viernes, 29 de marzo de 2024, 07:45

Matías Ignacio Martínez presentó su libro 'El retrato de la joven de los ojos negros'

|

Presentaciu00f3n libro Matu00edas Ignacio Martu00ednez Armero (4)




Nacido en Argamasilla de Alba, Matías Ignacio Martínez pasó una parte de su vida residiendo en Manzanares. Hace unos días se reencontró con su pueblo para poner de largo su libro 'El retrato de la joven de los ojos negros'.

El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' acogió el pasado viernes la presentación del libro 'El retrato de la joven de los ojos negros'. Su autor es Matías Ignacio Martínez, quien nos lleva a descubrir a Pedro López Garnica, un amante de la pintura que tiene la extraña capacidad de trasladarse al pasado cuando observa las imágenes plasmadas en un cuadro. En una de las visitas al Rijksmuseum de Ámsterdam del protagonista, le llama la atención el retrato de una joven pintado por un pintor anónimo que los expertos consideran de la escuela de Siena, al inicio del Quattrocento. El retrato, por su estilo, es sorprendente, como si lo hubiera ejecutado un pintor contemporáneo. Entonces, Pedro López Garnica cierra los ojos y entra en la vida del pintor anónimo que se adelantó a su tiempo y que fue olvidado por la historia.

Miguel Ramírez fue el encargado de ejercer de presentador de este acto, que también contó con la presencia Candi Sevilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.