viernes, 26 de abril de 2024, 14:03

Alumnos y profesores de Islandia, Suecia, Malta, Eslovaquia y Alemania visitan Valdepeñas a través de un proyecto Erasmus con el IES Gregorio Prieto

|

161122 VA INTERCAMBIO IES 1



Un total de 27 alumnos y 10 profesores de Islandia, Suecia, Malta, Eslovaquia y Alemania visitan esta semana Valdepeñas dentro de un intercambio con el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto que se enmarca en el proyecto Erasmus K121. 


Todos ellos han sido recibidos este miércoles en el Ayuntamiento de Valdepeñas por el concejal de Educación, Antonio Antonaya, y la teniente de alcalde Vanessa Irla.


El proyecto en el que todos trabajan se titula 'An united Europe from north to south', 'Una Europa unida de norte a sur', y está basado en la diversidad cultural en Europa con el objetivo de derribar mitos y ver cómo las similitudes nos unen y las diferencias nos enriquecen.


En este sentido, el concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha señalado que "no somos tan diferentes unos países de otros, somos personas y debemos luchar para que la tolerancia y la no guerra imperen en nuestras vidas; estamos en una situación de conflicto y aunque lo vivimos de lejos, estas cosas y esta educación en valores y transversal entre unos países y otros es lo que demandamos todos para que los proyectos igualitarios empiecen a funcionar".


El intercambio comenzó el lunes y finalizará el sábado y alumnos y profesores que participan en él visitarán a lo largo de la semana distintos puntos de interés de Valdepeñas y la comarca.


161122 VA INTERCAMBIO IES 3

161122 VA INTERCAMBIO IES 2