viernes, 3 de febrero de 2023, 15:05

¿Qué está pasando en este país?

|

Unnamed (9)



Pienso y pienso y no logro entender lo que está haciendo el gobierno de Antonio. Tengo muchas preguntas y no me responde nadie.


Hablemos, por ejemplo, de la ministra de igual_da. Porque si es así tendremos que ser iguales tanto hombres como mujeres. Pero podemos hablar de violencia vicaria si el que, asesina a sus hijos, es culpable el hombre. Sin embargo, si una madre asesina a su hija no se considera como tal.


La ministra tardó dos días en manifestar su opinión sobre lo sucedido, con el asesinato de Olivia, más bien, presionada por los medios de comunicación. Y, cuando condenó este crimen, no habló del dolor de un padre, sino de la familia y seres queridos de esta niña. No se atrevió a decir que sentía dolor por el padre de la niña. Lo cual a mí me llama mucho la atención.


También podemos hablar de que unidas podemos y el psoe de Antonio, atiende a la necesidad de dejar la decisión de aborto, a menos de dieciséis años. Niñas que no saben lo que quieren. Pueden denunciar a los padres ante un juez, cuando estos no estén de acuerdo con el aborto y serán asistidas por un letrado pagado por el Estado. Y, los padres, ¿qué, no pintan nada?


Mas bien, tendrían que hablar de medidas de prevención para evitar que las niñas se queden embarazadas. Educación sexual que corresponde a los padres, que son los que tienen la patria potestad, no Irene montero con sus políticas de igualdad. Y, no tienen en cuenta, las secuelas, físicas, psicológicas que pueden afectar a una niña cuando practican un aborto.


El gobierno de mi país, ya está preparando un cambio en la ley para que griñan, y los otros siete condenados por el caso de los ERES, delito de malversación del que luego hablaremos, no entren en prisión. Medida que fiscalía ha dictaminado que tienen diez días para entrar de manera voluntaria en prisión. Pero Antonio tiene tiempo suficiente para aprobar, vía exprés, una solución para que se mantenga calentito en su casita, y los que roban, los que nos quitan el dinero que pagamos los españoles, puedan disfrutar de libertad sin ningún tipo de consecuencia. Pero el españolito de a pie, si no paga el iva, irpf, o cualquier otro impuesto, enseguida te avisan de posible embargo. Aquí, no pasa nada con los políticos. Tiene sus ventajas.


Por eso, como ya ha comentado el presidente de Cataluña, habrá que redefinir el delito de malversación, delito por el que fueron condenados los golpistas del uno de octubre.


También tenemos la redefinición del delito de sedición, término que será sustituido por el delito de desórdenes públicos agravados. Según nos cuenta Antonio, es para equipararnos con este tipo de delito con Europa. Pero, por ejemplo, en Alemania, Italia, Francia, se denominan algo así de delito de alta traición, con incluso penas de diez años hasta penas de prisión permanente revisable.


Pero si no contrastamos la información que nos da el presidente, creeremos que somos como los modernos países europeos y que tenemos que ser como ellos. Es decir, que nos miente como bellacos y, encima nos lo tragamos porque lo dice todo un presidente de gobierno.


Por lo tanto, se revisarán las condenas de sedición y malversación a los condenados en el golpe de estado en Cataluña porque Antonio los bendice con su mano angelical.


A mi no me extrañaría el regreso de Puigdemont a España y que fuera nuestro gran e ilustre presidente a recogerlo a pie de pista cuando llegue de sus vacaciones. Todo es posible y, sino al tiempo.


Como no vamos a hablar de los terroristas de eta. Otros que están regresando al País Vasco y que, muchos, ya que el gobierno vasco tiene las competencias en prisiones, los vayan sacando y devolviendo a sus hogares, no sin antes hacer un homenaje, a cada uno de ellos en sus pueblos de origen, como grandes héroes de yo no sé qué. Es increíble, que chapote, uno de los mayores asesinos, dirigente de eta, vuelva a su casa con personas asesinadas por no pensar como ellos, y en tiempo de democracia. Viva la libertad…


Volvamos a hablar un poco de Cataluña. Escuché hace tiempo, que un político estadounidense dijo que España se resquebrajaría en varios estados y que se rompería, por tanto, nuestro país. Y, voy a empezar a pensar que esto va a ser así. A mí, de verdad, estoy cansada, desde hace, unos treinta años, tener que estar escuchando lo de siempre, la independencia de Cataluña. Pero hay que tener en cuenta que menos del cincuenta por ciento, no quiere la independencia. Yo no lo pediría, con todos los beneficios, políticos sociales, económicos de los que gozan, mucho más que otras comunidades autónomas.


No nos extrañe, que dentro de poco, veamos un referéndum legal para determinar si Cataluña, se separa del gobierno de España. Es como dijeron, algunos dirigentes de eta, cuando, desgraciadamente, murieron, no me acuerdo muy bien, creo que veinte personas que querían entrar en nuestro país. Pero no reconocen los de Bildu, las ochocientas cincuenta personas que asesinaron los etarras. Esas muertes, para ellos, están justificadas.


Entonces, pedro Sánchez no gobierna nuestro país. Lo hace unidas podemos con sus políticas nada igualitarias. Por favor, ministra, la prevención de un embarazo y transmisión de enfermedades, entérate hay métodos.


Otros que deciden por el conjunto de la población, es el gobierno de Cataluña con sus reuniones de estado con el gobierno de Antonio.


También tenemos a los Bildu etarras, que deciden sobre las concesiones a asesinos.


Y, nosotros a tragar. Ya sé que es un topicazo, pero a Antonio, solo le falta inclinarse y besarles los pies a todos estos.


Pero, por lo visto, esto es más importante, que hablar del ipc de noviembre. Estamos en el 7,3%. Porque ha bajado la luz y el gas. Pero han subido desde que se conoce estadísticas, que los productos de primera necesidad, como huevos, legumbres, aceite, han seguido subiendo. Por poner un ejemplo. Es decir, que eso de comprar marisco lo dejamos para las élites de los partidos políticos. En particular, los jamones que compraba Antonio en la pandemia, para ponerse ciego de cerdo.


Le recuerdo señor Sánchez, que sigue habiendo un millón de familias que no perciben ningún ingreso económico. Le recuerdo señor Sánchez que hay un millón y medio de personas con pobreza energética. Sin embargo, usted sube el presupuesto de Moncloa para estar más calentito. No le da vergüenza. No la tiene. Si tuviera se marcharía a tomar viento. Pero claro se está muy bien en el poder.


Y la guerra de Ucrania continúa. Ya no sé que le falta hacer a su presidente para pedir que la guerra pare. Pero putin, todo lo contrario. Sigue lanzando misiles, destruyendo conductos de agua, luz, cosechas, para que los ucranianos se mueran de hambre y de frio.


Por cierto, una última noticia que he escuchado esta noche, es que ha caído un misil ruso en territorio de Polonia. Han fallecido dos personas. No obstante se está investigado lo sucedido. No hay nada seguro todavía. Pero el gobierno ha convocado al consejo de seguridad para averiguar lo sucedido. Lo último que faltaría es que la OTAN, entre a formar parte de esta guerra.


Pero no nos preocupemos por nada. Porque empieza el mundial de futbol y casi todo quedará olvidado. Salvo para los pobres de necesidad que somos la gran mayoría de este país.


Quiero dar mi agradecimiento por todas las ong y cáritas que están ayudando a las familias, con sus gastos de alquiler, electricidad, alimentación… sin ellos estas familias no podrían salir adelante. Gracias. Y gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios y de los que aportan dinero a mejorar, aunque sea un poco, la situación de las personas más desfavorecidas.