jueves, 18 de abril de 2024, 09:40

La XXVIII Muy Heroica Media Maratón 'Ciudad de Valdepeñas' adelanta su fecha al 12 de febrero

|

151122 VA MEDIA 1



La XXVIII Muy Heroica Media Maratón 'Ciudad de Valdepeñas' y 10 km adelanta su fecha en 2023 y tendrá lugar el 12 de febrero. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha explicado que normalmente se celebra el tercer domingo de febrero pero el año que viene ese fin de semana tendrá lugar la festividad del Carnaval por lo que se ha optado por adelantarla para que no coincida y no altere la participación.


En las próximas semanas se anunciarán más novedades en torno a la prueba pero de momento Sevilla ha adelantado que "será una edición muy especial". A partir de ahora la organización concretará su inclusión en el calendario nacional de carreras de acuerdo con la Federación Española de Atletismo, puesto que se seguirá tratando de una prueba federada. Y también se está tratando de que Valdepeñas sea sede de alguna otra prueba regional de atletismo.


Además, Sevilla ha presentado el cartel ganador del concurso convocado para tal fin, que será la imagen de la próxima edición, y que ha contado con 27 participantes de un alto nivel. El ganador lleva por título 'La huella' y es obra de Jimena Ruiz Olivares, que se ha alzado con el premio de 200 euros patrocinado por Papelería Real.


Así, el concejal de Deportes ha animado a los atletas a que marquen en rojo en su calendario el 12 de febrero del próximo año para tratar de alcanzar el número de participantes de la última edición, 1500, de los que 350 fueron atletas locales.


Igualmente, Sevilla ha estado acompañado en la presentación por Marcelo Madrid, atleta veterano que lleva participando en esta prueba desde el año 2007, y que ha animado también a participar para seguir siendo la carrera más numerosa de todo el circuito, después de que debido a la pandemia la participación haya bajado en general y también se hayan creado más pruebas.


Por su parte, Virginia García, liebre en la última edición, ha calificado la Media Maratón de Valdepeñas como "gran fiesta para los atletas" y ha asegurado que "debe ser un orgullo no sólo como atleta, sino como valdepeñera tener este evento deportivo en nuestra localidad, ya que es una de las mejores medias de la región, tiene más participación que ninguna y está homologada, por lo que contamos con la participación de atletas importantes que vienen a hacer marcas".


Además, ha destacado tanto la "espectacular" organización de la prueba, como las instalaciones deportivas donde se desarrolla o el circuito que transcurre por los principales monumentos de la localidad, además del ambiente por parte de los valdepeñeros que animan durante todo el recorrido.


151122 VA MEDIA 2