viernes, 26 de abril de 2024, 06:28

Los beneficios del poemario 'Vuelos de Navidad con Alas de Papel', de la solanera Isabel del Rey, se destinarán a AFAD

|

151122 VA AFAD 1



La asociación de familias y amigos del discapacitado (AFAD) será la nueva entidad beneficiaria de la recaudación obtenida con el libro 'Vuelos de Navidad con Alas de Papel', de la autora solanera Isabel del Rey. Así lo ha anunciado Raúl López, gerente de AFAD, durante la presentación del libro, que ha tenido lugar en la sede de esta entidad en Valdepeñas y que ha contado con la presencia de la autora del libro, de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Se trata de un proyecto que aúna cultura y solidaridad y que comenzó en el año 2018 en La Solana ya que la entidad beneficiaria cuando el libro vio la luz por primera vez fue Alas de Papel. Dada la buena aceptación por parte de la gente, la autora decidió lanzar nuevas ediciones que irían destinadas a ayudar a asociaciones de personas con discapacidad de Malagón y de Argamasilla de Alba en los años siguientes hasta llegar ahora a AFAD. Es por ello que, según ha indicado Del Rey, "esto es como una cadena, tiene el calificativo de interminable como interminable ha de ser la solidaridad con las asociaciones de discapacitados".


El libro "es como un dulce de Navidad", según su autora, está hecho con "cariño", la portada muestra una ilustración creada por una persona con discapacidad y en su interior encontramos poemas que hablan de temas sociales, como la infancia, el cáncer de mama, las pateras o la muerte, además de la Navidad.


Por su parte, el gerente de AFAD, Raúl López, ha dado las gracias a Isabel del Rey por haber elegido a esta entidad como beneficiaria en esta ocasión y ha señalado que el libro se podrá adquirir en la sede de AFAD y en la librería TBO. Además, desde el 3 de diciembre se habilitará un punto de venta junto a la bola de Navidad en la Plaza de la Constitución. El precio es de 10 euros.


Así, López ha animado a todo el mundo a comprar el libro porque con ello "van a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias".


Igualmente, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha agradecido a Isabel del Rey el compromiso que tiene con las personas con discapacidad y ha indicado que "estamos a las puertas de la Navidad y qué mejor que regalar cultura a través de un poemario como éste y hacerlo con un toque solidario". 


151122 VA AFAD 2