viernes, 26 de abril de 2024, 22:28

Este miércoles comienza el IX Ciclo de Cine Francés

|

IX Ciclo de cine apaisado



El miércoles 16, a las 20.00 horas, arrancará el Ciclo con un clásico del cine francés en blanco y negro: “L’atalante” de Jean Vigo. Considerada una de las obras maestras del cine de todos los tiempos, este film de 1934 se inscribe dentro de la corriente cinematográfica conocida como realismo poético. La película narra la historia de amor entre Juliette (Dita Parlo) y Jean (Jean Dasté), capitán de marina, a lo largo de los puertos y presas a los que arriba el bote en el que viajan. El idilio, salpicado de encuentros y desencuentros, se expresa con enorme sencillez y lirismo.


El jueves será el turno de “Notre Dame du Nil” una coproducción franco-belga-ruandesa dirigida por el afgano Atiq Rahimi. La película narra historia de  un internado de chicas en Ruanda: la manipulación del colonialismo, las tensiones raciales y el peso de la religión y las tradiciones.


Para finalizar, el viernes se proyectará “Rouge” del director Farid Bentoumi, un film sobre la contaminación y la defensa del medioambiente que participó en la sección oficial del festival de Cannes en 2020.


Todas las películas se proyectarán a las 20.00 horas en el salón de actos de La Confianza. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.