jueves, 28 de marzo de 2024, 14:53

La clasificación para octavos de Copa del Rey pasa por Burela para el Viña Albali Valdepeñas

|

ACP 1694

FOTO:ACP-FSV


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 14/11/2022



Sin tiempo para el descanso ni para lamentaciones, el Viña Albali Valdepeñas se desplazará hasta tierras gallegas para enfrentarse este martes a Pescados Rubén Burela en Vista Alegre (20:30 horas), en uno de los partidos de la cuarta eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, la cual se decidirá a partido único.


El conjunto que dirige David Rial viene de empatar en su pista contra el filial del Barça y ocupa la cuarta posición en la clasificación de Segunda División. Los naranjas, que eliminaron al Xove FS en la ronda anterior,tienen una plantilla joven, pero de calidad, en la que cuentan también con jugadores experimentados en la máxima categoría, caso de David Pazos, Isma o Lucho.


Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas cosechó la cuarta derrota consecutiva en Liga tras caer en Palma por 5-3. Los de David Ramos llegarán al partido del martes con poco tiempo para su preparación, ya que llegaron a Valdepeñas el sábado por la noche y han partido hacia Burela en la mañana de hoy.


En la expedición valdepeñera han viajado todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Lolo, que continúa recuperándose de las molestias que lo apartaron del partido de Palma. También forma parte de la expedición Solano, a la espera del fallo del Juez de Competición, una vez que el Viña Albali Valdepeñas ha elevado una reclamación al acta arbitral del encuentro del pasado viernes.


David Ramos declaraba que mañana “lo único que vale es ganar, en un partido donde no hay margen de error”. Además, apuntaba que el equipo tiene que sacar lo mejor para pasar a la siguiente fase.


En el último enfrentamiento entre gallegos y manchegos en Vista Alegre, celebrado en marzo del presente año, el marcador registró un 1-2 al final de los cuarenta minutos. Lemine e Ivi remontaron el tanto inicial conseguido por Álex Diz.


El Viña Albali Valdepeñas, después del buen papel desempeñado en Copa del Rey la pasada temporada, en la que se clasificó para la Final Four por primera vez en su historia, llegando a disputar la final, buscará el pase a los octavos de final tras un largo desplazamiento hasta Burela.