viernes, 19 de abril de 2024, 23:34

La Bodega de las Estrellas participará este martes en el I Salón Profesional de Bodegas Singulares & Vinos de Autor de Albacete

|

La Bodega de las Estrellas, de Valdepeñas participará en el I Salón Profesional de “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” el martes 15 de noviembre, en la MESA26. Evento organizado por Wine Up!, con la experiencia de haber organizado más de 500 eventos en España, pretende con ello ayudar a pequeños productores a darse a conocer.



“Novedades y bodegas que representan lo mejor del panorama vitivinícola español en un evento que tiene como objeto conectar a pequeños productores que destacan por la calidad de sus vinos con profesionales de la distribución, hostelería y alimentación”.


El salón se celebrará el próximo martes 15 de Noviembre en los salones del Casino Primitivo de Albacete. 


En 2010 se registra la marca Bodegas Singulares & Vinos de Autor® cuando todavía no se tenía a la vista el cambio que ha tenido el sector del vino en la última década.


Ante bodegas comerciales de grandes volúmenes que tienen la facilidad de acceder a los mercados, están las bodegas singulares, que como dice uno de los adjetivos antes descritos, se refiere a bodegas extraordinarias, raras o excelentes, entendiendo como “rara” a una bodega que rompe los esquemas tradicionales aportando vinos tan diferentes como extraordinarios.


En otro lado de la marca, encontramos los vinos de autor, ese concepto tan genérico y que en ocasiones genera controversia. Defendemos claramente el concepto de vino de autor como el que está elaborado por un/a enólogo/a (o equipo) que tienen como objetivo la creación de un vino sobresaliente y claramente diferenciado de vinos convencionales, es decir, vinos con identidad, con sabor único y diferenciado en el que también se identifica el terruño. El vino puede estar acogido a una Denominación de Origen o no, en cualquier caso, se diferenciará claramente de lo que es la tipología clásica: crianza, reserva o gran reserva.


Bodegas Singulares & Vinos de Autor® es la apuesta por diferenciar a los productores que buscan ser únicos en su entorno/región, aquellos que en su botella, ofrecen mucho más que una marca, ofrecen esa excelencia y singularidad que solo se alcanza cuando se cuida el viñedo, el entorno, la elaboración y se tienen los conocimientos técnicos para ello.


Tinajas cemento

Tinaja singular

Bodega estrellas y bodegas singulares