jueves, 25 de abril de 2024, 16:53

González: "Qué suerte tiene Valdepeñas de ver una alternativa en Cándida Tercero para revertir la situación que vive la localidad"

|

141122 va pp



"Qué suerte tiene Valdepeñas de ver una alternativa en Cándida Tercero para revertir la situación que está viviendo la localidad". Así se ha expresado la secretaria provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Sonia González, durante la visita que ha realizado a la Ciudad del Vino para mantener diferentes reuniones con autónomos y empresarios para conocer la realidad que atraviesan después de que los populares digiridos por Paco Núñez hayan pedido en las Cortes regionales al presidente Emiliano García-Page "hasta en 18 ocasiones que bajen los impuestos y no lo han hecho".


Y es que, según ha señalado González, "desde el PP vamos a seguir defendiendo que hay una alternativa distinta para España, para esta región y para Valdepeñas que pasa por estar más cerca de los problemas que preocupan a los ciudadanos y con medidas que generen riqueza y oportunidades".


Y en este sentido también se ha pronunciado la presidenta del PP de Valdepeñas, Cándida Tercero, señalando que en el pasado Pleno de noviembre "quedó evidenciado que hay dos modelos, el de Jesús Martín y su Equipo de Gobierno y el modelo alternativo del PP, ya que se vio el único interés que tiene Jesús Martín, que es conseguir llevarse la medalla de oro institucional y la total despreocupación que ha mostrado estos veinte años hacia personas y colectivos que lo pasan mal como los hosteleros, los trabajadores, la situación del hospital ya que siguen sin exigir una UCI o el servicio de Oncología, siempre dando la espalda a los valdepeñeros y sin querer aceptar nuestras mociones".


Además, Tercero ha asegurado que Martín "está más preocupado por seguir en el Senado que es el trampolín que le permiten los ciudadanos de Valdepeñas por mantenerlo como alcalde" y le ha pedido que muestre su postura en torno a la reforma del Código Penal para los delitos de sedición "porque es un tema importante para Valdepeñas y sus ciudadanos saber su opinión sobre esto". Mientras, ha añadido Tercero, "él se comporta como un pequeño dictador en los plenos sin dejar hablar a la oposición porque los puntos tienen que ser expuestos como él quiere que sean expuestos".


Por su parte, González ha pedido a los líderes socialistas que den su opinión sobre la reforma de los delitos de sedición que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez que "supone aceptar un chantaje a costa de desarmar España y dejarla sin instrumentos para proteger nuestra nación, es una reforma hecha por un Gobierno a medida para ayudar a los que delinquen atacando al Estado".


Es por ello que ha pedido a los socialistas la convocatoria de un comité federal para hablar con libertad sobre este tema. "El PSOE tiene una oportunidad de oro para redimirse frente al sanchismo", según González, quien también ha pedido a García-Page "que deje de ser hipócrita porque ha frenado en dos ocasiones hacer un debate en las Cortes a propuesta del PP sobre este tema y le pedimos que se desmarque de Sánchez con hechos y no con palabras porque está permitiendo con sus hechos que los españoles estemos de rodillas ante el independentismo".


Frente a esto, ha señalado González, Feijóo "va a seguir trabajando para que esta reforma no salga adelante y, si lo hace, la revocará cuando sea presidente del Gobierno".