sábado, 20 de abril de 2024, 09:56

Valdepeñas renueva su convenio con Inserta Empleo para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

|

141122 VA ONCE 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado con Inserta Empleo de Castilla-La Mancha, dependiente de la Fundación ONCE, el convenio de colaboración que mantienen desde el año 2020 con el fin de aumentar la inserción laboral de personas con discapacidad en la localidad. Una alianza entre la Fundación ONCE y la administración local, la más cercana a la realidad de las personas con discapacidad del municipio, para entrar en contacto directamente con las empresas o con las asociaciones de Valdepeñas mediante el desarrollo de programas de formación, orientación o inserción de estas personas en el mercado laboral.


Así lo ha destacado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que desde el Consistorio se está haciendo en los últimos años esfuerzos notables para que las personas con discapacidad "sean unas personas más porque no hay personas con discapacidad, hay personas con capacidades, cada uno de nosotros tenemos la que la naturaleza nos ha dado, pero lo importante es que dentro de nuestras capacidades podamos dar un servicio a la sociedad y tener autoestima suficiente". Es por ello que ha puesto en valor el trabajo de la Fundación ONCE, porque "sin ellos España sería diferentes; desde que empezaron con su cupón han insertado a miles de personas mejorando así su autoestima".


Por su parte, Carlos Hermida, director regional de Inserta Empleo, ha destacado la importancia de renovar esta alianza con el Ayuntamiento de Valdepeñas "que es el que conoce a las personas con discapacidad que hay en el municipio para poder llegar así más directamente a ellas". En este sentido, ha señalado que desde que la Fundación ONCE colabora con el Consistorio cuentan con 300 personas registradas en su base de datos y han atendido a 150 personas, número que se amplía hasta las 4.500 personas en la provincia de Ciudad Real, y se ha logrado insertar a casi 50 personas con discapacidad a través de este convenio con el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Así, Hermida ha recordado algunos de los talleres o proyectos que se han llevado a cabo como un curso de atención al público o un taller de habilidades sociolaborales. Igualmente, ha destacado un programa novedoso dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad.


Igualmente, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha trasladado el interés que muestran las personas con discapacidad por formar parte de estos talleres "porque les da la oportunidad de tener un trabajo digno", además de recordar que estos cursos y talleres están becados con 10 euros al día por asistencia.


Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.


141122 VA ONCE 3

141122 VA ONCE 2