viernes, 29 de marzo de 2024, 13:04

El CEIP Jesús Castillo celebra medio siglo con un reencuentro de más de 500 antiguos alumnos y docentes

|

121122 VA ACTO COLE JESUS CASTILLO 1



Alrededor de 500 personas, antiguos y actuales alumnos y profesores, se han dado cita este sábado en el acto institucional con el que el colegio público Jesús Castillo ha celebrado medio siglo de vida. Un emotivo encuentro en el que se ha repasado la historia del centro educativo y donde los participantes han disfrutado de una exposición de fotografías cedidas por antiguos alumnos y profesores y de una paella gigante.


Y es que, tal y como ha indicado el director del colegio, Pedro Jesús Jaramillo, "abrimos la puerta a antiguos alumnos y profesores que pasaron por el colegio, padres y madres, porque estamos de cumpleaños, en el 50 aniversario de historia dedicada a la educación, con un compromiso de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y de construir el futuro".


Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que "fue la ley del 80 cuando este país adquiere la educación universal y gratuita; hasta entonces, hablamos de los años 70, que es cuando se conforma este colegio, junto a otros dos más de Valdepeñas, todos ellos se llamaban escuelas pías, y esa palabra ‘pía’ venía a dar caridad”. 


En este sentido, Martín ha indicado que “en definitiva, sin educación y sin formación malamente podemos tener futuro, así que no es que no me felicite por estos 50 años sino que confío en que cuando lo que estamos aquí ya no estemos, y pasen otros 50, la formación de los que hoy son niños y adolescentes nos conformen un mundo mejor, que es para los que todos estamos trabajando”.


Junto al director del centro y al alcalde, también ha estado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, y el nieto del fundador del colegio, Fernando Castillo.


121122 VA ACTO COLE JESUS CASTILLO 2

121122 VA ACTO COLE JESUS CASTILLO 3