domingo, 5 de febrero de 2023, 02:07

Novedoso taller de pintura con vino dirigido por el artista Chema del Fresno

|

121122 VA TALLER PINTURA CON VINO 1



Alrededor de una veintena de personas ha participado este sábado en el taller de Pintura con Vino que ha impartido el artista Chema del Fresno dentro de las actividades programadas por el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Se trata de una iniciativa novedosa en la que, mediante una técnica diferente se utiliza el vino como si de una acuarela se tratase.


Así lo ha explicado Del Fresno, quien ha confesado que él sólo con vino no había pintado nunca. Sí que había incluido este alimento en algunos de sus cuadros pero mezclado con pintura o pigmentos. "El vino es líquido, no hay densidad en la pintura así que se trabaja con capas, como si fuera la acuarela, y conforme vaya secando, vas introduciendo nuevas capas para que coja más tonalidad", ha explicado.


De esta forma, para esta ocasión, y después de distintas pruebas realizadas por Del Fresno con diferentes vinos, finalmente se decantó por un tinto joven tempranillo de la cosecha de este año sin filtrar, "algo importante para que deje ese residuo", que es el que dejaba la tonalidad violácea deseada. Un vino del que Bodegas Navarro Hermanos ha donado cinco litros, algo que ha agradecido el artista.


121122 VA TALLER PINTURA CON VINO 5

121122 VA TALLER PINTURA CON VINO 4

121122 VA TALLER PINTURA CON VINO 2

121122 VA TALLER PINTURA CON VINO 3

121122 VA TALLER PINTURA CON VINO 6