jueves, 25 de abril de 2024, 21:30

Las catas y visitas a bodegas por el Día Europeo del Enoturismo protagonizan el fin de semana en Valdepeñas

|

020819 VA CATA VERMUT 2



Las actividades del Día Europeo del Enoturismo son las grandes protagonistas del fin de semana en Valdepeñas. Pero hay mucho más. La obra de teatro 'Amor enamorado', el acto conmemorativo del 50º aniversario del CEIP Jesús Castillo, el Congreso de Sociología o la batida de limpieza organizada por Izquierda Unida.


Viernes 11 de noviembre


Este viernes da comienzo a las 12:00 horas con una visita guiada y cata en Bodegas Dionisos, que se repetirá el sábado y el domingo a la misma hora.


Navarro López tamién realizará una visita a su bodega tradicional a las 12:00 horas, que se repite el sábado y el domingo a la misma hora.


A las 12:30 horas también abrirá sus puertas Bodegas Arúspide para una visita guiada, que se celebrará igualmente el sábado y el domingo a la misma hora.


Ya por la tarde a las 18:00 horas el centro asociado a la UNED en Valdepeñas acogerá la mesa redonda sobre los desafíos legales actuales.


Igualmente, a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial del Congreso de Sociología organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología bajo el título 'Sociedades en tiempos de devastación'.


A las 20:00 horas la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas celebrará una cata de vinos en rama.


Media hora más tarde, a las 20:30 horas, el Museo Municipal acogerá la actividad Maridaje Arte y Vino.


Y finalmente, a las 21:00 horas llegará la obra de teatro 'Amor enamorado' al Teatro Auditorio Municipal.


Sábado 12 de noviembre


A las 10:00 horas del sábado se celebrará en la segunda planta de Valcentro un taller de pintura y vino dirigido por Chema del Fresno.


A las 10:30 horas el artista Héctor Lara ofrecerá un taller de iniciación con lápiz de impresión 3D en Estudio Creativo.


El sábado a las 10:30 horas Bodegas San Ricardo celebrará una visita guiada y cata a ciegas por parejas que se repetirá a las 17:30 horas mientras que el domingo a las 10:30 horas la actividad será una visita guiada y un almuerzo manchego.


A las 11:00 horas Jamón Spain tiene programada una visita al centro de interpretación del Cerro de las Cabezas, al viñedo de La Encomienda y una degustación de vinos en la Bodega Jamón Spain.


También a las 11:00 horas Bodegas Megía e Hijos realizarán una visita guiada a su bodega.


Más tarde, a las 12:30 horas, se celebrará el acto conmemorativo del 50 aniversario del CEIP Jesús Castillo.


A las 13:00 horas 11 Ánforas acogerá una cata maridaje en su cueva centenaria.


Y a la misma hora La Antigua Bodega Los Llanos también acogerá una cata de vinos maridada.


Por la tarde, a las 18:30 horas Ateneo Territorio Mancha celebrará otra sesión de su ciclo Cinemarte en el auditorio Inés Ibáñez.


Y a las 20:00 horas el Museo del Vino acogerá una cata maridada con música.


También a las 20:00 horas en el Museo Municipal se celebrará el concierto 'Lazos Eno_music' a cargo del grupo de cámara con percusión y voz Ad Libitum.


Domingo 13 de noviembre


El domingo a las 10:00 horas la asociación Orisos ofrecerá una visita guiada a la bodega romana del Peral, que se repetirá a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.


A las 10:30 horas IU iniciará en el polígono de la Paz una batida de limpieza por caminos de la localidad y a las 13:00 horas leerán un manifiesto en la Plaza de España.


A las 12:00 horas se celebrará una cata de vinos íberos en el parque arqueológico del Cerro de las Cabezas.


Y a las 12:30 horas el auditorio Inés Ibáñez acogerá una fiesta infantil de mosto.


Además, a las 14:30 horas la Hermandad de Misericordia y Palma celebrarán su comida solidaria en Los Delfines.