martes, 23 de abril de 2024, 12:08

González: "Hay otra forma de gobernar, con sensibilidad y justicia social, teniendo claro que hay que estar con la gente, con la mayoría social"

|

101122 va psoe 2



El diputado nacional socialista Miguel Ángel González ha visitado este jueves la Casa del Pueblo de la Agrupación Local del PSOE en Valdepeñas para poner encima de la mesa las distintas medidas de carácter social puestas en marcha por el Gobierno que preside Pedro Sánchez en España. Lo ha hecho dentro de las conferencias que viene organizando el PSOE de la localidad y bajo el título en esta ocasión de 'Distintas formas de gobernar'.


Y es que, según ha indicado el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, "con los meses que llevamos entre la guerra, la pandemia, la inflación, han pasado desapercibidas las medidas del PSOE en España, el ruido ha hecho mucho más que cubrir esa desinformación, por lo que hemos pensado que vendría muy bien conocerlas para saber lo que se ha hecho porque los militantes somos correas de transmisión de los Equipos de Gobierno en las distintas administraciones".


En ese sentido, Miguel Ángel González ha asegurado que las políticas de Pedro Sánchez "están demostrando que hay una forma distinta de salir de coyunturas difíciles como la que hoy vivimos porque sólo tenemos que recordar lo que ocurrió no hace tiempo con los gobiernos del PP en una situación de crisis económica donde aplicaron un modelo férreo de recortes y desempleo". Frente a eso, el Gobierno socialista "apuesta por una salida justa y social de la crisis porque nadie elige los problemas, la pandemia, el volcán, las DANAS o, salvo Putin, la guerra, pero sí podemos elegir medidas para salir de las situaciones difíciles y ess medidas del Gobierno socialista son medidas sociales", ha indicado González añadiendo que "hay otra forma de gobernar, con sensibilidad y justicia social teniendo claro que hay que estar con la gente, con la mayoría social, con las clases medias, con los pequeños y medianos empresarios y trabajadores de este país".


Es por ello que el diputado socialista ha destacado medidas puestas en marcha por el PSOE como la revalorización de las pensiones, una reforma laboral que crea empleo acabando con la precariedad y el trabajo temporal o el impulso a los sevicios públicos, sanitarios, dependencia, educación, que en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 "tienen partidas históricas".


Mención especial merecen, según Rodríguez, las medidas para los jóvenes, dotadas en los PGE con la mayor partida de la historia, 13.000 millones de euros, para que la juventud se pueda emancipar o no pierdan el tren de la formación aumentando la partida de becas.


O también Rodríguez ha destacado medidas como la bajada de impuestos. "En materia de políticas públicas el PSOE siempre decide estar con la mayoría social y en materia de fiscalidad el PSOE siempre decide estar con la mayoría social", ha indicado. Por eso, "si tenemos que bajar impuestos lo vamos a hacer para beneficiar a los hogares bajando, por ejemplo, el IVA de la luz del 21, donde lo subió el PP, al 5%". Y mientras, para que el Estado tenga recursos, el PSOE aumenta los impuestos a los que más tienen, a las grandes rentas, o a aquellos, como las eléctricas o la banca, que pueden tener en estos momentos beneficios extra. 


Eso es, tal y como ha recordado González, "justo lo contrario que hace el PP, que siempre dice que va a bajar los impuestos a la mayoría social y a los únicos que se los baja es a las grandes rentas, a las rentas altas, mientras que a la mayoría social se los aumenta".


101122 VA PSOE 1