viernes, 29 de marzo de 2024, 11:04

Da comienzo en la UNED la Semana de la Salud impulsada por la Fundación AFIM

|

101122 VA UNED SEMANA DE LA SALUD



El centro asociado de la UNED en Valdepeñas ha acogido este jueves la inauguración de la Semana de la Salud, una iniciativa impulsada desde la Fundación AFIM, que se extenderá hasta el 15 de noviembre y cuyo objetivo es el de mejorar la salud de la ciudadanía a través de la formación y la educación para que sean corresponsables de su salud. En ella colaboran también el Hospital General de Valdepeñas, el Ayuntamiento de la localidad y la UNED.


Es por ello que Eulalia Medina, en representación de la UNED, ha mostrado la satisfacción de la universidad por aportar sus medios para poder difundir esta iniciativa a toda la ciudadania ya que "la seña de identidad de nuestra universidad es la educación pero también la divulgación científica y cultural para toda la ciudadanía, por lo que agradecemos a la Fundación AFIM, al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Gerencia Integrada del Hospital de Valdepeñas que hayan contado con nosotros para llevar a cabo esta actividad".


De esta forma, las actividades organizadas dentro de esta Semana de la Salud han comenzado con una conferencia sobre cómo las malas posturas nos pueden afectar a nuestra salud física y generar dolores de espalda.


El día 14, Día Mundial de la Diabetes, se realizarán cribados de tensión y azúcar de 10:00 a 12:00 horas en Valcentro, mientras que a las 17:30 horas en la UNED varios profesionales hablarán sobre diabetes e hipertensión. Además, este día el Ayuntamiento también iluminará las letras corpóreas de Valdepeñas con el color identificativo de la diabetes.


Por último, el día 15 a las 17:30 horas en la UNED se ofrecerá una conferencia sobre salud respiratoria asociada al tabaquismo.


Las conferencias podrán seguirse de manera presencial o de forma on line en directo y diferido.