viernes, 19 de abril de 2024, 13:50

Hábitos saludables: iniciarse en la marcha nórdica

|

INICIACIu00d3N MARCHA Nu00d3RDICA RUIDERACTIVA



Si buscamos adoptar hábitos saludables a nuestro estilo de vida para conseguir un mayor bienestar personal, iniciarse a la marcha nórdica es una opción ideal, dada su sencillez en el aprendizaje y por los beneficios que aporta su práctica, y en un espacio natural único en el mundo: PN Lagunas de Ruidera. Una actividad que consiste básicamente en caminar con ayuda de unos bastones específicos y con una técnica que es muy fácil de aprender.


La Marcha Nórdica nace en los países nórdicos como técnica deportiva para el entrenamiento de los esquiadores en época estival, cuando no tenían nieve. A partir de ahí, esta técnica se va expandiendo hasta hoy en día, donde ha sufrido un “boom” y se han disparado sus seguidores y practicantes en todo el mundo.


PARA TODAS LAS EDADES Y CONDICIÓN FÍSICA


En ocasiones, por diferentes circunstancias, nos vemos condicionados o limitados para la práctica de una actividad deportiva, lo que supone en el tiempo, una pérdida de ese bienestar personal que nos aporta el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. La edad, una lesión, la adicción al sedentarismo, la procrastinación entre otras circunstancias, nos hacen perder salud física y mental, pero para ello, la Marcha Nórdica nos aporta una solución para mantenernos o recuperar un estado óptimo, dada la sencillez en el aprendizaje y los beneficios que nos aporta.


NUEVE RAZONES PARA PRACTICAR MARCHA NÓRDICA


Al practicar Marcha Nórdica ejercitamos el noventa por ciento de nuestros músculos; reducimos la presión sobre las articulaciones: rodillas, tobillos o caderas; mejoramos la capacidad cardiovascular y la oxigenación; aumentamos entre un 20 y un 40% el consumo de energía; el estado mental es muy satisfactorio reduciendo el estrés o la ansiedad; no da sensación de cansancio, al practicarse al aire libre conectamos con la naturaleza; la técnica que se enseña es muy sencilla y se aprende con rapidez, y es una actividad muy económica para su práctica, tan solo se necesitan los bastones y un espacio natural.


INICIARNOS EN LA MARCHA NÓRDICA


Con el fin de adoptar buenos hábitos saludables desarrollamos todos los domingos, de 10 a 13 horas, una actividad de Iniciación a la Marcha Nórdica en el PN Lagunas de Ruidera. Con una Iniciación donde aprendemos la técnica, y posteriormente, practicar en una espectacular ruta para descubrir este espacio natural.