jueves, 25 de abril de 2024, 23:35

Policía Local de Valdepeñas y afectados de cáncer de mama protagonizan el calendario para 2023 de Rosae

|

101122 VA ROSAE 1



La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) ha lanzado su nuevo calendario para el año 2023 que en esta ocasión está protagonizado por los funcionarios del Cuerpo de Policía Local junto a mujeres y un hombre afectados por la enfermedad. 


Se trata de un calendario que "es el mejor que hemos hecho hasta ahora", tal y como ha asegurado su presidenta, María Luisa Villafranca, y que ha estado coordinado por Jero Pascual, socia de Rosae y policía local, y por Carlos Quintana, policía local. 


Además, en el calendario, formado por trece fotografías en distintas localizaciones de Valdepeñas, se han mostrado algunos torsos "porque queríamos transmitir de alguna forma que los hombres también padecen cáncer de mama y hay que sensibilizar con este tema", según ha trasladado Villafranca.


En este sentido, el fotógrafo encargado de realizar las instantáneas, Jesús Maroto, ha subrayado esta idea de mostrar los torsos con ese fin y también ha destacado que la intención era "intentar ser coherentes y hacer un calendario que quedara bonito y elegante".


Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado, ha transmitido la satisfacción por parte de los miembros del Cuerpo de Policía Local por participar en esta iniciativa que "es la cara amable que la función pública en el ejercicio de la labor, ingrata a veces, que realizan, ha resultado en la elaboración de este calendario con fotografías simpáticas y que pone en valor a las pesonas que sufren el cáncer de mama y a los funcionarios que participan en el mismo".


Igualmente, Carlos Quintana, policía local encargado de coordinar la elaboración del calendario, ha reconocido que el proyecto "no era fácil" pero sí ha querido destacar que "todos mis compañeros han estado de acuerdo desde el principio en participar". Así, ha asegurado que la experiencia "ha sido muy buena, nos ha aportado muchísimo, nos han transmitido positividad, con lo cual ha sido muy enriquecedor participar".


Además, el inspector jefe de Policía Local en funciones, José Sáez Sánchez, ha animado a todo el mundo a adquirir el calendario para poder aportar algo más a la investigación.


Un calendario en el que hay imágenes más serias, otras más divertidas, donde hay mujeres que lucen el uniforme de Policía Local y donde los policías visten en algunos casos el uniforme de gala, en otras el de comisiones, el de trabajo diario o el de paisano. 


Los calendarios se pueden comprar desde la tarde de este jueves en la Zapatería de Javier Ayuso, en la Avenida Primero de Julio. Hay dos formatos, uno de pared y otro de mesa, y cada uno cuesta 10 euros.


101122 VA ROSAE 2