jueves, 25 de abril de 2024, 23:56

El Valdepeñas Roller Contest reunirá el 19 de noviembre en la Ciudad del Vino a los mejores freestylers del panorama nacional

|

091122 VA ROLLER



La Ciudad del Vino acogerá el próximo 19 de noviembre la primera edición del Valdepeñas Roller Contest, una competición de freestyle donde se darán cita alrededor de 25 deportistas de esta disciplina, que ya es olímpica. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha estado acompañado en la presentación de este nuevo evento deportivo por la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, el freestyler valdepeñero Pablo Muñoz y la coordinadora del CD Rotars, organizador de la actividad, Yasmine Astasio.


De esta forma, Sevilla ha destacado que el deporte urbano "está de moda pero Valdepeñas no había hecho nunca ninguna competición de este tipo, por lo que estamos muy agradecidos de que el CD Rotars haya apostado por esta ciudad y también por el apoyo de Pablo por traer este evento y exhibir este deporte para que la gente lo conozca".


Es por ello que ha invitado a la gente a participar y a cualquier valdepeñero a pasarse por el skate park durante el día 19 "porque van a ver un espectáculo tremento en esta disciplina deportiva que será la fiesta del deporte urbano de Valdepeñas".


Por su parte, la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha puesto en valor la colaboración entre las distintas concejalías para sacar adelante una "alternativa novedosa y original para los jóvenes". Así, ha agradecido a la organización la labor que están haciendo por traer a Valdepeñas una competición de este tipo con el fin de convertirla en un referente de la provincia y la región, habida cuenta de que "tenemos una de las mejores instalaciones de skate".


Y es que la intención de haber organizado esta competición es "que la gente conozca más este tipo de deporte, que ahora mismo está en auge", tal y como ha explicado el freestyler Pablo Muñoz, quien ha mostrado su deseo de que en un futuro esta competición pueda ser una fase dentro de la competición que organiza la Federación Española con el fin de que haya más participantes.


No obstante, serán más de 25 los participantes que se den cita en el Valdepeñas Roller Contest, procedentes de distintos puntos del territorio nacional y entre los que destacan referentes como Ortega, de Bilbao; Juan Suárez, de Málaga; Sergio Sánchez, de Madrid; o Manuel Menéndez, de Asturias.


Igualmente, Yasmine Astasio, coordinadora del CD Rotars,  ha mostrado la intención de que esta competición se convierta en un evento anual referente en la competición de free style a nivel nacional.