sábado, 20 de abril de 2024, 07:00

La X Muestra de Teatro Campo de Montiel pondrá en escena tres nuevos montajes

|

Muestra Teatro Campo Montiel presentaciu00f3n



Los grupos locales ‘La cazuela del coliseo’ y ‘Pan de trigo’, y la asociación ‘A cal y canto’ de Villarrobledo participarán en la X Muestra de Teatro Campo de Montiel que acogerá La Solana del 18 al 20 de noviembre. Las representaciones se escenificarán en el Tomás Barrera al precio de cinco euros por función, con un abono de 10 euros para las tres.

El concejal de Cultura, Luís Romero de Ávila, junto a un representante de cada colectivo participante, desvelaron los detalles de la presente edición a la prensa local. El edil recalcó la enjundia del ciclo teatral por el que han pasado los mejores grupos de la provincia, según señaló, además de otras compañías llegadas desde otras regiones. Siguiendo la estela de los últimos años, las representaciones irán precedidas de monólogos, aunque sólo se ha confirmado la del primer día.

La muestra se inaugurará el viernes 18 de noviembre con la actuación de la Asociación Cultural Teatral ‘La cazuela del coliseo’, que pondrá en escena la obra ‘Mamá no se mueve’. La presidenta del grupo, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, junto a su compañera Agustina López Alcorocho, son las protagonistas de esta comedia de humor negro donde la carcajada está asegurada, según explicó la primera. La propia presidenta ha versionado esta obra original de Jordi Sánchez y Pep Antón, adaptando el texto a un entorno manchego y cercano. La obra estará precedida de un divertido monólogo de Vicenta García-Abadillo Naranjo, también componente del mismo grupo solanero. El acto comenzará a las 8:30 de la tarde.

Al día siguiente, llegará el turno para el grupo artístico y literario ‘Pan de Trigo’ con el montaje titulado ‘Gracias, Clara Campoamor’. La presidenta del citado conjunto, Isabel Del Rey, escribió esta obra en el año 2015, aunque también tiene algunos retoques de su compañero Antonio García-Catalán, y pondrá en escena a un total de 42 actores. Fruto de este trabajo, nació un libro, editado por la Diputación Provincial, para conmemorar el 90 aniversario del sufragio universal en España que se cumplirá el próximo año. La representación teatral, programada a las 8 de la tarde, coincidirá con la entrega de premios del XXXII Certamen Literario Nacional de Pan de Trigo.

El domingo 20 de noviembre actuará la asociación ‘A cal y canto’ de Villarrobledo con la obra ‘Malas’, de Miguel Galindo Abellán. El montaje es una apuesta para intentar eliminar roles y para ver a la mujer desde otro punto de vista, según argumentó el presidente del grupo, Manuel Valero. Después de pasar por una treintena de localidades de la región, aterrizarán en La Solana con unos personajes muy conocidos de la literatura universal que también incluirá música sobre el escenario. La función comenzará a las 7:30 de la tarde.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, en el teléfono 926 62 60 31 o en entradasliberbank.es.