jueves, 2 de febrero de 2023, 03:21

El coronel Carlos Sarrión, muy vinculado a Valdepeñas, alcanza el generalato en la Guardia Civil

|

ASCENSO



Según publica el Boletín Oficial del Estado de este miércoles 9 de noviembre, el Consejo de Ministros del día de ayer acordaba a propuesta de la Ministra de Defensa, según la trasladada por el Ministro del Interior, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 8 de noviembre de 2022, se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil al Coronel Carlos Sarrión Resa.


Muy vinculado a Valdepeñas, aunque por destino de su padre, nació en Almodóvar del Campo. Es hijo y nieto de guardias civiles. A los 11 años se traslada a vivir definitivamente a Valdepeñas, donde ya vivían sus abuelos maternos y donde años antes se habían casado sus padres.


En Valdepeñas transcurre su adolescencia y juventud, cursando estudios en el colegio público Luis Palacios, así como en el Instituto Bernardo de Balbuena, participando activamente en el coro del Instituto, en la Coral “Maestro Ibáñez”, de la mano de Inés Ibáñez Braña, y en el coro parroquia de la Asunción con Esteban Molina.


Durante su época de estudios en el Bernardo de Balbuena conoció a su mujer, María del Carmen, valdepeñera, al igual que su familia.


Transcurrido ese tiempo se marcha para preparar su ingreso en 1982 en la Academia General Militar, en donde obtiene el empleo de teniente de la Guardia Civil en 1989.


Ese mismo año contrae matrimonio en la parroquia de la Asunción, en donde además están bautizadas sus dos hijas, parroquia que frecuenta cada vez que se traslada a Valdepeñas.


Desde el empleo de teniente ha estado destinado en varias demarcaciones de la comunidad de Madrid, pasando un buen número de años en la Dirección General de la Guardia Civil, siendo el anterior destino a su ascenso, el de coronel del Estado Mayor.


Ahora, tras su ascenso a general, lo previsible es que obtenga un nuevo destino.


El ahora general Sarrión está muy vinculado a la Semana Santa de Valdepeñas, de hecho la fotografía en la que aparece fue de la procesión del pasado mediodía de Viernes Santo, en que es habitual cada año desde sus primeros empleos, aunque también procesiona como penitente en la hermandad del Santo Sepulcro.


Nuestra más sincera felicitación por su ascenso, y el deseo de muchos éxitos profesionales y personales al general Carlos Sarrión Resa.