viernes, 19 de abril de 2024, 19:13

Alrededor de medio centenar de adolescentes se benefician en Valdepeñas del programa Empu-G para prevenir el consumo de drogas

|

081122 VA EMPUG 2



Alrededor de medio centenar de adolescentes de 12 a 18 años de edad se están beneficiando a lo largo de este curso escolar en Valdepeñas del programa Empu-G que la asociación Pokhara está desarrollando en el Centro de la Juventud de la localidad. Se trata de un programa socioeducativo que tiene el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes.


Así lo ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que está dirigido "a aquellos que tienen algún tipo de problema, coqueteo con las drogas, incluso robos o hurtos". De esta forma, ha animado a las familias que piensen que su hijo lo puede necesitar a dirigirse a Servicios Sociales "porque es un recurso que funciona y que gusta a los chicos".


El programa, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, atiende a jóvenes de tres grupos de edad, de 12 y 13 años, de 14 y 15 y de 16 a 18 años. Para cada uno de los grupos se proponen actividades "atractivas para un adolescente, desde deportes, dinámicas, actividades cooperativas de grupo, comunicativas, de autoestima, todo lo que le puede interesar a un adolescente y que les dote de herramientas para prevenir esos consumos, siempre de manera atractiva pero educativa", tal y como ha explicado Julián Merino, coordinador del programa.


En definitiva, a través de este programa se trabaja con los chicos y chicas para que aprendan aspectos educativos y habilidades para prevenir los consumos fortaleciendo aquellos factores más positivos que cada uno tiene para que no derivar en un desequilibrio que acabe en las drogas o en el alcohol.