viernes, 3 de febrero de 2023, 12:13

El teatro ‘Tomás Barrera’ acoge este viernes la presentación del nuevo himno del CF La Solana

|

Pedro Reguillo en una captura de pantalla del videoclip que se proyectaru00e1




Día histórico el que vivirá el CF La Solana el próximo viernes. El teatro ‘Tomás Barrera Saavedra’ acoge la presentación oficial del nuevo himno del club (21 h), compuesto por el solanero Pedro Reguillo. Será durante una gala organizada por el club y que está abierta a todos los aficionados, ya que la entrada será libre. Será presentará el periodista local Aurelio Maroto, quien también ha participado en la letra y dirección del videoclip que se proyectará en el transcurso del evento.


A modo de resumen, el acto contará con una aproximación histórica a cargo del Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez. Se podrán ver imágenes y curiosos recortes de prensa que datan de los años 20 del siglo pasado, ya que los primeros datos que hay sobre orígenes del fútbol federado en La Solana se remontan al año 1922. También habrá un recuerdo para todos los presidentes que han jalonado la trayectoria del club desde su refundación, en el año 1971.


Naturalmente, el plato fuerte será el himno. Primero se proyectará el videoclip editado por Javier León, y el colofón será su interpretación en directo a cargo de un coro de colegiales dirigido por Petri Casado, que también forma parte del grupo voces adultas que han grabado el himno. Hay expectación ante la premier, para un acto dirigido a toda la afición, aunque el club ha cursado invitaciones protocolarias.


El nuevo himno ha sido compuesto y producido por Pedro Reguillo, uno de los músicos con mayor bagaje de nuestro país en las últimas décadas. Muchos aún lo recuerdan como bajista del grupo La Cabra Mecánica, donde fue disco de oro y disco de platino entre 1998 y 2002, con más de 400 conciertos girados por toda España. Además, fue bajista de la orquesta de TVE dirigida por Danilo Vaona, donde acompañó en riguroso directo a artistas como Gloria Estefan, Ricky Martin o Eros Ramazzotti, entre otros. También ha grabado con artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Álex Ubago o Rosendo. En la actualidad, imparte clases de armonía funcional y compone para los proyectos propios como Dreams Suite y Yoel Marc, este último basado en música para piano contemporáneo, dentro del género minimalista y banda sonora, con dos discos editados ya.


Trabajo concienzudo y profesional


El himno que el viernes se presentará en sociedad ha sido el resultado de un trabajo concienzudo y completamente profesional. El formato es una canción medio tempo, con arreglo sinfónico de cuerda, metal y tímbrica electroacústica. Ha sido grabado y mezclado por el propio Pedro Reguillo en OL Sound-Madrid, durante agosto y septiembre de este mismo año, más una sesión recording parcial de coros en el teatro Tomás Barrea, con la asistencia de sonido de Chiqui Carrascosa.


Las voces solistas son Owy ML (Dreams Suite) y Chema Sales, dos cantantes profesionales de amplia experiencia. En las voces coristas han participado los solistas solaneros Andrés Sevilla, Petri Casado, Jose Simón y José Manuel León. Por otra parte, David Gómez Agudo ha grabado la guitarra eléctrica, amén de ocuparse de la masterización. Steve Hayden aporta el sonido de batería y la percusión, y Ángel Sancho el saxo soprano. Pedro Reguillo se ha encargado del piano, el bajo eléctrico, la guitarra, los teclados y la orquestación. Para más lujo de detalles, el tema es una composición de género orquestal con influencias estéticas del "pop rock" y el "white gospel", según ha indicado el propio compositor. La duración del himno es de algo más de 3 minutos. El día de la gala, el autor hará entrega formal al club de la copia máster, como símbolo de un trabajo que ha querido realizar de manera completamente altruista.