martes, 23 de abril de 2024, 19:53

Orisos celebrará el Día del Enoturismo con una visita guiada a la bodega romana de El Peral

|

Cartel Jornada Puertas Abiertas



Con motivo del Día Europeo del Enoturismo, la Asociación ORISOS, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha programado para este próximo domingo, 13 de noviembre, la actividad “Cella Vinaria: Visita a la bodega romana de El Peral”.


Para ello, los miembros de ORISOS, junto a los responsables de la excavación de este yacimiento, llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas, donde se mostrarán los últimos resultados y avances de la excavación que se está realizando en esta villa romana, pudiendo ver la bodega, una de las más grandes e importantes de la Hispania romana. También se expondrán diversos materiales arqueológicos que han ido apareciendo durante el proceso de excavación.


Las visitas se realizarán en cuatro turnos: a las 10:00 h., 11:00 h., 12:00 h. y 13:00 h. Cada turno será de cuatro grupos con un máximo de 20 personas por grupo, siendo necesario hacer la inscripción en la Oficina de Turismo de Valdepeñas (Plaza de España).


El punto de encuentro para los participantes será en el Aparcamiento municipal de El Peral, donde los socios de ORISOS les recibirán para organizar las visitas.


¡¡¡Os esperamos!!!.


¡¡¡Ven a visitar la bodega romana de El Peral y sumérgete en siglos de historia de nuestra comarca!!!