martes, 23 de abril de 2024, 20:08

Tercero: "Valdepeñas es la ciudad donde se prohíbe la libertad de expresión"

|

IMG 20221108 114453



"Valdepeñas es la ciudad donde se prohíbe la libertad de expresión, se coarta a un grupo político para expresarse en el Pleno, que es donde tenemos que expresarnos de cara a los ciudadanos". Así lo ha asegurado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, en referencia a lo ocurrido en el Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad, donde, según ha lamentado, "una vez más asistimos a un espectáculo bochornoso por parte del alcalde, que constantemente me interrumpe cuando quiero ejercer mi labor de oposición".


De esta forma, según Tercero, "vulnera los derechos fundamentales de la democracia al no dejarme expresar en un Pleno e ignora la labor de un partido de la oposición como el PP, que es de fiscalización de lo que hace el Gobierno y de hacer propuestas, que lanzamos constantemente a este Ayuntamiento".


En este sentido, la portavoz del grupo municipal popular ha indicado que, ya que en el Pleno se modificó la ordenanza que regula la ocupación de suelo público por terrazas, "se podía haber hecho una comisión especial paa ayudar a los hosteleros". Y es que, según ha añadido, "la preocupación del alcalde y del Equipo de Gobierno es cero por los ciudadanos, lo único que les preocupa son las medallas, llevárselas a su casa, e instalar una capilla ardiente en el Salón de Plenos".


De esta forma, Tercero ha vuelto a recordar la propuesta del PP de la bajada de tasas a los hosteleros, comparándolo con Madrid, donde, según ha indicado, "se cobra 24 euros el metro cuadrado, mientras que en Valdepeñas se cobra a 71 euros el metro cuadrado, algo bochornoso y que nos preocupa porque además el IBI es el más caro de toda la provincia cuando en Madrid el tipo de gravamen está a la mitad, en 0,45, y aquí es del 0,75".


Además, desde el grupo municipal popular presentaron en el Pleno varias mociones, sin pasar por comisión informativa "porque si no, nos las rechazan y sólo las podemos explicar en ruedas de prensa porque por parte del alcalde no hay voluntad política de escuchar propuestas". Una de esas mociones tenía que ver con negociar con ALSA para que haya paradas en la estación de autobuses de Valdepeñas en dirección a Granada "porque hay mucha gente estudiando y trabajando allí y hay que dar alternativas a los ciudadanos".


Otra de las mociones presentadas por el PP consistía en instar a la Diputación para que arregle la carretera que une Valdepeñas con Torrenueva. "Las comunicaciones con los pueblos de la comarca son fundamentales porque crean riqueza en nuestra ciudad y que se les facilite la conexión está claro que da riqueza a nuestro pueblo y siempre pensamos en crear lazos con la comarca, lazos que rompió el alcalde cuando disolvió Manserja", ha indicado Tercero, quien ha añadido que "se me dijo que lo reclamara en la Diputación, donde lo venimos reclamando siempre y esa carretera ya ha ido en dos presupuestos pero siguen sin hacer nada, así que lo seguimos pidiendo".


Por todo ello, la portavoz del grupo municipal popular ha asegurado que "nuestra máxima preocupación son las necesidades de los vecinos de Valdepeñas y creemos que hay muchas formas de hacer las cosas y de gobernar de forma diferente a como se ha gobernado en esta ciudad en los últimos veinte años".