viernes, 29 de marzo de 2024, 09:42

La UNED programa una veintena de actividades de extensión universitaria y de carácter cultural y social hasta final de año

|

IMG 20221107 170252




Hasta una veintena de actividades de extensión universitaria y de carácter cultural y social ha programado el centro asociado a la UNED en Valdepeñas para el último trimestre del año. Y es que, tal y como ha explicado su coordinadora de extensión universitaria, Mª Carmen Ramírez, la idea es "continuar en la línea de ser un centro abierto a todos ofreciendo no sólo formación académica, sino formación a todo tipo de personas". Además, algunas de estas actividades se han organizado en colaboración con entidades y asociaciones con las que la UNED mantiene distintos convenios.


De esta forma, la actividad más inmediata es la I Semana de la Salud, del 10 al 15 de noviembre, organizada por la Fundación AFIM, a la que seguirá la mesa redonda '50 años de la UNED: juristas de la UNED en Valdepeñas. Desafíos legales actuales', en la que participarán importantes personalidades tal y como ha destacado el director del centro asociado a la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez.


En ella intervendrán Carmen Montil, que fue profesora de la primera promoción de juristas de la UNED de Valdepeñas; la primera alumna de esa promoción, María Tardón, actual magistrada de la Audiencia Nacional; Antonio Megía, magistrado de la provincia de Ciudad Real y profesor tutor de la UNED; y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Será este viernes 11 de noviembre a las 18:00 horas.


El 17 de noviembre tendrá lugar una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la educación social en colaboración con el Colegio de Educadores de Castilla-La Mancha.


Otra conferencia se celebrará el 22 de noviembre bajo el título 'El movimiento europeo: pasado, presente y futuro, a los sesenta años del Contubernio de Munich',  donde también se presentará un libro sobre este tema. Estará presentado por José Antonio Negrín de la Peña, doctor en Economía y DEA en Historia Moderna de la UCLM y tendrá como ponente a Francisco Aldecoa Luzárraga, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Euripeo, politólogo e internacionalista y doctor en Ciencias Políticas.


El 1 de diciembre a las 18:30 horas se celebrará la conferencia 'Protección jurídica y medidas de apoyo a personas con discapacidad' a cargo de José Miguel León Galera, abogado del Ilustre Colegios de Abogados de Ciudad Real. Será con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, al igual que unas jornadas de atención temprana que tendrán lugar en colaboración con AFAS Tomelloso.


Por otro lado, del 12 al 16 de diciembre habrá una exposición y otras actividades para conmemorar la Semana de los Derechos Humanos.


En cuanto a cursos de formación universitaria, del 8 al 15 de noviembre hay programado un curso sobre las emociones y la mejora de la salud a través de la risa y el buen humor.


Del 12 de noviembre al 15 de diciembre se desarrollará un curso sobre herramientas para afrontar con éxito el TFG y el TFM desde el inicio hasta su presentación y defensa.


Además, del 18 al 26 de noviembre tendrá lugar un curso de Excel y los días 15 y 16 de diciembre el curso será sobre cómo descubrir tus fortalezas y resiliencias con mindfulness y compasión.


Todas las actividades son de carácter presencial y on line.