viernes, 26 de abril de 2024, 02:08

La asamblea general marca el inicio oficial del nuevo curso académico en el IES Bernardo de Balbuena

|

WhatsApp Image 2022 11 03 at 22.27.31 (4)



Con la Asamblea General, celebrada ayer jueves, 4 de noviembre, en el Salón de Actos del IES Bernardo Balbuena, la AMPA del IES Bernardo Balbuena dio el pistoletazo oficial al curso académico 2022/2023, si bien la Junta Directiva llevaba ya casi dos meses intentando cerrar el Proyecto de Acciones para este curso. 


Una nutrida representación de padres y madres, con algunas alumnas también, pudieron valorar y aprobar, de primera mano, el programa de actividades realizado a lo largo del curso 2021/2022 y el balance económico de la asociación, así como conocer, in situ, el “estado de salud”, académicamente hablando, de nuestro centro de manos de la Jefatura de Estudios, con sus novedades y retos y sus más inmediatos retos (Elecciones al Consejo Escolar, por ejemplo). 


Y como la Asamblea quería mirar al futuro, se les presentó, para que dieran su visto bueno, las líneas bases y las acciones más esenciales del Programa diseñado por la Junta Directiva, y se les dio información detallada, para su aprobación, del Presupuesto Económico con el que se cuenta para financiar todas y cada una de las mismas. 


Entre las/los asistentes se aportaron algunas ideas y sugerencias para complementar dicha programación y la Junta Directiva asumió el reto de poner en marcha lo programado, si bien éramos conscientes de que este Programa, además de los medios económicos que se dispone, gracias a la cuota de socios/as y el superávit de años previos (por no poder haber llevado a cabo todas las acciones programadas por causa de la tan sabida COVID), necesita de la entrega ilusionada y del tiempo generosamente regalado de colaboradoras/es, pues una asociación como ésta no avanza si cada uno/a de sus miembros no aporta su pequeño grano de arena. 


Reafirmando nuestra voluntad de revalorizar y empoderar el proceso educativo de nuestras/os hijas/os desde nuestra humilde presencia y colaboración con el Centro, nos ratificamos en sumar iniciativas y sugerencias, restar recelos y reticencias y multiplicar esfuerzo e ilusión. 


Terminamos la asamblea haciendo un significativo regalo a los/as asistentes y disfrutando de un aperitivo en el bar del centro, donde pudimos seguir compartiendo ideas y proyectos y dialogar sobre las vidas de nuestros/as hijos/as. 


La Junta Directiva, fiel a la voluntad de la Asamblea, fechó la próxima reunión donde intentará poner en marcha todo lo aprobado.