viernes, 3 de febrero de 2023, 15:07

Tercero: "La máxima preocupación del alcalde y el Equipo de Gobierno es cómo llevarse la medalla institucional de este Ayuntamiento"

|

IMG 20221104 135237



"La máxima preocupación del alcalde y del Equipo de Gobierno es cómo llevarse la medalla institucional o corporativa de este Ayuntamiento en un momento en que las familias están pasando auténticas dificultades en esta ciudad". Así lo ha recriminado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, teniendo en cuenta los puntos que se abordarán en el próximo Pleno de noviembre que se celebrará el lunes en el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Y es que, según Tercero, "lo que más interesa a este Equipo de Gobierno es conservar sus sillones y altos sueldos de ejecutivos y no son conscientes de la realidad de los valdepeñeros" en un momento en que "las familias tienen que pagar la luz y los precios están por las nubes, la cesta de la compra también ha subido, así como el combustible, pero el alcalde no tiene problemas con eso porque le hemos comprado un coche, le llenamos el depósito y a veces hasta le pagamos los taxis para el Senado".


Todo ello, según el PP, cuando el tipo de gravamen de IBI en Valdepeñas está al 0,79 mientras que en Madrid es del 0,45 o, por ejemplo, un hostelero paga en Valdepeñas 71 euros el metro cuadrado mientras que un hostelero de la Puerta del Sol o la Castellana paga 24 euros el metro cuadrado. Además, según ha incidido Tercero, Valdepeñas es la ciudad número 50 de Castilla-La Mancha en renta per cápita, con 23.000 euros por valdepeñero cuando en Madrid es de 36.000 euros.


Ante esto, "desde el PP estamos a otra cosa, no nos interesan las medallas ni otras cuestiones, lo que nos interesan son los ciudadanos", según Tercero, quien ha recordado que esta legislatura el PP ha planteado más de 40 iniciativas al Equipo de Gobierno "y todas han sido tiradas a la basura; cuando las han cogido ha sido a posteriori, como ayudas a empresas en pandemia, y lo que han hecho ha sido no dar esas ayudas".


Es por ello que desde el PP consideran que Valdepeñas "no tiene futuro con este alcalde y con este Equipo de Gobierno porque este pueblo necesita más trabajo, más industria, se han despreocupado del pequeño comercio del centro y por eso los valdepeñeros se tienen que dar cuenta de la situación porque Valdepeñas necesita un futuro y el futuro no está en manos de este alcalde ni de este Equipo de Gobierno".