jueves, 28 de marzo de 2024, 10:07

La Fundación AFIM pone en marcha la primera Semana de la Salud de Valdepeñas del 10 al 15 de noviembre

|

041122 va salud



La Fundación AFIM ha puesto en marcha la primera edición de la Semana de la Salud, una iniciativa que se extenderá del 10 al 15 de noviembre y cuyo objetivo es el de mejorar la salud de la ciudadanía a través de la formación y la educación para que sean corresponsables de su salud. En ella colaboran el Hospital General de Valdepeñas, el Ayuntamiento de la localidad y la UNED, a quienes Virginia Espinosa, delegada regional de AFIM, ha querido dar las gracias.


Y es que, según ha indicado, "uno de los objetivos de AFIM es mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familias porque la salud es un tema que nos interesa mucho". Un ejemplo es que a través de la Escuela de Padres de la fundación han llevado a cabo este año distintos talleres y charlas sobre fibromialgia, higiene y salud bucodental o RCP y primeros auxilios.


Por ello, han querido ir un paso más allá y promover esta Semana de la Salud, cuyas actividades no solamente están dirigidas a usuarios de AFIM sino a toda la población. Por ello, para inscribirse solamente hay que llamar al 926 32 48 78 o hacerlo en la sede de AFIM en la Segunda Planta de Valcentro.


De esta forma, las actividades organizadas dentro de esta Semana de la Salud comenzarán el 10 de noviembre a las 17:30 horas en la UNED con una conferencia a cargo de profesionales sobre cómo las malas posturas nos pueden afectar a nuestra salud física y generar dolores de espalda, tal y como ha explicado Carmen del Olmo, responsable de programas de humanización del Hospital General de Valdepeñas.


El día 14, Día Mundial de la Diabetes, se realizarán cribados de tensión y azúcar de 10:00 a 12:00 horas en Valcentro, mientras que a las 17:30 horas en la UNED varios profesionales hablarán sobre diabetes e hipertensión. Además, este día el Ayuntamiento también iluminará las letras corpóreas de Valdepeñas con el color identificativo de la diabetes.


Por último, el día 15 a las 17:30 horas en la UNED se ofrecerá una conferencia sobre salud respiratoria asociada al tabaquismo.


Las conferencias podrán seguirse de manera presencial o de forma on line en directo y diferido.


Por su parte, María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales, ha indicado que desde el Ayuntamiento "vimos que esta Semana de la Salud era una idea estupenda y decidimos apoyarla" y ha aprovechado a animar a la gente a participar en las distintas actividades programadas "porque es de vital importancia cuidaros, tener claros cuáles son nuestros niveles de azúcar y tensión y hacerlo de la mano de profesionales en un lugar como la UNED".