viernes, 19 de abril de 2024, 20:23

El Valdepeñas Athletics Club Sistemas Valcom clasifica a tres equipos para el campeonato de España de cross por clubes

|

IMG 20221103 WA0002



Se disputaba el pasado domingo en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana el XXXIV Campeonato de Castilla La Mancha de Campo a Través por Clubes, que servía para elegir los equipos que representaran a nuestra comunidad autónoma en el Nacional por equipos que se celebra en Atapuerca (Burgos) el próximo 13 de noviembre.


La mañana comenzaba con las carreras escolares, en las que los atletas de la Escuela de Atletismo conseguían buenos resultados, destacando, Alonso Sánchez cuarto en Sub8 o el noveno para Mario Ávila en sub10.


En lo que se refiere al Campeonato Regional, las primeras en participar fueron las chicas Sub16, que conseguían un magnifico segundo puesto, que le otorga la clasificación para el Campeonato Nacional por Clubes, el equipo estuvo formado por Mercedes Santos Orejón, quinta clasificada, Sara Moreno la 16, María De Las Mercedes Calvillo la 18, María García la 21, Paula Morales la 27, Marta Yenes la 37 y Ángela Quintana la 38.


El segundo equipo que se clasifica para el Nacional por Clubes es el Sub18 masculino, que lograba el cuarto puesto en la clasificación y que obtuvo los siguientes resultados, magnifico cuarto puesto de José Daniel Jiménez, Jaime Tofiños el 14, Jorge Perona el 22 y Jorge Peña el 36.


Por último, el equipo senior masculino conseguía el cuarto puesto y también su pase al nacional obteniendo los siguientes resultados individuales, Jaouad El Bissis octavo, Fernando González-Mohíno el noveno, Juan José Gualo el 21, Andrés Morales el 28, Israel Ropero el 37 y Carlos Chocano el 39.