domingo, 5 de febrero de 2023, 04:46

DJ Luso: "La música me ha encantado desde siempre"

|

IMG 20221103 165254



Tenía solamente 10 ó 12 años cuando le regalaron su primera mesa de mezclas. A partir de ahí la música lo enganchó y ahora mismo es el DJ residente de La Finca. Hablamos de Luis Madrid, más conocido profesionalmente como DJ Luso, un joven valdepeñero que lleva residiendo 16 años en Madrid y que este próximo sábado 5 de noviembre estará en el gran evento que tendrá lugar en La Finca, en Valdepeñas, actuando junto al gran Henry Méndez. Con él hablamos en esta entrevista.


¿Desde cuándo te dedicas a 'pinchar'?


La música me ha encantado desde siempre. Cuando vivía en Valdepeñas estuve cuatro años yendo al conservatorio y, a partir de ahí, cuando tenía diez o doce años, me regalaron mi primera mesa de mezclas y desde ahí seguí. Hubo un tiempo que lo tuve que dejar porque me quitaba mucho tiempo para otras cosas pero hace tres o cuatro años, cuando tenía 16 ó 17 años, me compré otra controladora para hacer mezclas y lo completé con unos altavoces y demás y empecé a hacer fiestas para mis amigos. Y ya en las pasadas Fiestas del Vino estuve 'pinchando' en La Tapería y ahora en La Finca.


¿Por qué este tipo de música?


Lo que hago es género comercial pero a mí me gusta todo. Si me piden hardcore o cualquier otro estilo de música, lo hago, pero me gusta lo comercial, Quevedo, Daddy Yankee... Empecé con música electrónica porque es lo más fácil para aprender y a la hora de meter efectos es más fácil, pero al final acabas yendo hacia el estilo que más te guste.


¿Cuál es el secreto para mantener el ambiente y la atención del público en una fiesta o en un evento?


Siempre hay que ver lo que el público te pide. Si has puesto una canción de reggaetón antiguo y es cuando más han bailado, sabes que tienes que seguir por ahí. Es estar atento a cómo la gente responde a lo que estás poniendo. Y también hay que tener en cuenta el ambiente. No es lo mismo una fiesta de cumpleaños de un amigo que una fiesta en La Finca donde el otro día había 500 ó 600 personas. Al final, es el feedback que te da el público.


¿Qué es lo que está ahora de moda?


Parece un tópico pero la canción de Quevedo. En general, los hits. El último disco de Bad Bunny y luego clásicos como Gasolina, Limbo, Estrellita de madrugada, Juan Magán...


¿Qué significa para ti actuar junto con Henry Méndez en La Finca este próximo sábado?


Cuando me lo dijeron me parecía surrealista porque es la segunda o tercera vez que voy a pinchar en público de manera profesional y que sea con Henry Méndez me parece increíble. No me imaginaba que ocurriría algo así nunca. Para mí es un placer y una ilusión, me hace mucha ilusión conocerle, ver el ambiente, la gente, poder sentirme parte de la fiesta.


¿Cómo invitarías a la gente a ir a esta fiesta del sábado 5 de noviembre en La Finca?


Les diría que no solamente estará Henry Méndez, que son tres artistas más, y yo como DJ residente. Así que te guste lo que te guste, el estilo de música que sea, te lo vas a pasar bien porque va a ser una fiesta con muchas posibilidades distintas. Es lo que da dinamismo.


¿Tienes más proyectos?


De momento seguiré como DJ residente en La Finca y estaré en todos los eventos que celebren allí.