jueves, 18 de abril de 2024, 13:42

Noelia Caballero, nuevo Prioste de la Hermandad de Misericordia y Palma

|

Modificaciu00f3n de la Junta de Gobierno (1)



El pasado 15 de septiembre, en reunión de la Junta de Gobierno se aceptaba la renuncia al cargo del, hasta ahora, Prioste, N.H.D. Juan Carlos Hervás Valle, debido a problemas personales de índole familiar que le impedían desempeñar las funciones propias de su cargo. Del mismo modo, presentaba su renuncia como vestidor de la Stma. Virgen.


Desde esa fecha, tomó el cargo de sus funciones, de forma provisional, el Prioste II, Juan Pedro Marqués Gracia, cargo que ocupó de manera temporal hasta la designación del nuevo Prioste.


En aplicación de la Regla 21 de nuestros Estatutos: “Si cesa algún otro miembro de la Junta de Gobierno, el Hermano Mayor cubrirá su vacante, siendo necesaria su presentación en la próxima Junta General de hermanos, según lo dispuesto en la Regla 18.B.”, el Hermano Mayor designó la persona que cubría esta vacante y fue presentado en la Junta General de hermanos del pasado 28 de octubre, que ratificó el nombramiento.


El nuevo Prioste de la Hermandad es N.H. Dª. Noelia Caballero Rodríguez quien compatibilizará este cargo con el que hasta ahora desempeñaba como Vice-Secretaria dentro de la Junta de Gobierno. Desde el mismo día 28 de octubre, ha tomado posesión de sus nuevas funciones como Prioste de la Hermandad, así como las responsabilidades derivadas dentro del grupo de vestidores de la Stma. Virgen.


Desde estas líneas, la Junta de Gobierno agradece la labor desarrollada por nuestro hermano Juan Carlos Hervás, Prioste de la Hermandad durante los últimos diez años.


OTRAS MODIFICACIONES EN LA JUNTA DE GOBIERNO


Con motivo de la modificación anteriormente descrita, también se han producido dos modificaciones más dentro de la composición de la Junta de Gobierno.


La primera modificación es la del Vocal de Costaleros. Hasta ahora, esta función era desempeñada por N.H. D. Rufino Fernández Rodríguez. La Junta de Gobierno ha considerado que, desde el nombramiento de Capataz General de la Hermandad, esas funciones han sido asumidas por este nuevo cargo dentro del organigrama de la corporación, por lo que N.H. D. Rufino Fernández Rodríguez, deja de desempeñar esas funciones y asume el cargo de Vocal dentro de la Junta de Gobierno.


La segunda modificación es la incorporación de un nuevo Vocal. Cargo que será desempeñado por N.H. D. Sergio Alcázar Donado-Mazarrón. Al tratarse de una nueva incorporación a la Junta de Gobierno, el Hermano Mayor presentó su designación a la Junta General de hermanos del pasado 28 de octubre, quien ratificó el nombramiento. Del mismo modo, al ser una nueva incorporación a la Junta de Gobierno, juró su cargo y tomó posesión del mismo en la Misa de Hermandad del sábado, 29 de octubre, en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, acto en el que estuvo acompañado por algunos de los miembros de la Junta de Gobierno.


La Junta de Gobierno desea a estos tres hermanos que desempeñen sus nuevos cargos y su servicio a la Hermandad y a la Iglesia con el mejor de los ánimos y con la fidelidad en la fe a Jesucristo y a su Bendita Madre, María Santísima.