jueves, 2 de febrero de 2023, 02:41

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a la ciudadanía a participar este domingo en la carrera del 40 aniversario que se celebrará en Ciudad Real

|

Carrera 40aniv1




La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha presentado este miércoles, junto al delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Jose Caro, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Toni Gallego, la carrera del 40 aniversario que se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre en Ciudad Real.

Una prueba incluida en el circuito de carreras populares que ha organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha regional por siete ciudades de la región que “se encuadra dentro de los objetivos que se ha marcado el Ejecutivo autonómico de contribuir a fomentar tanto la práctica como los valores deportivos entre los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”.

La representante del Ejecutivo regional en Ciudad Real ha señalado que con la puesta en marcha de este circuito regional deportivo en lugares de interés patrimonial, turístico y cultural de la Comunidad Autónoma también se está dando respuesta a uno de los compromisos que adquirió el presidente Emiliano García-Page en materia de deportes. “Y además ampliamos la oferta en la región tras el parón que sufrieron los eventos deportivos por la pandemia”.


Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor


www.circuito40clm.es.


Recorrido


La salida se ha establecido en la Plaza de la Constitución y recorrerá la calle Toledo, Plaza Mayor, calle Toledo, Plaza de España, calle Toledo, carretera Toledo, calle Panaderos, carretera La Atalaya, avenida de los Descubrimientos, calle Marco Polo, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida de los Descubrimientos, avenida de Europa, cambio de sentido, avenida de Europa, avenida de los Descubrimientos, avenida Camilo José Cela, calle Carlos López Bustos, calle Calatrava y calle Toledo donde se ha programado la meta.

Por su parte el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Toni Gallego, tras agradecer al Gobierno de Castilla-La Mancha como “un hito” como es la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía “se convierte también en actividades para la mejora de la actividad física y la salud de la ciudadanía de nuestra región, ha resaltado la “importancia” de la colaboración institucional “con el mismo fin de mejorar la salud, y un ocio alternativo y saludable”.

Por último, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha agradecido el “esfuerzo” de la Junta de Comunidades junto a las cinco diputaciones y ayuntamientos que han sido sede de distintas actividades “por poner en valor una fecha muy importante y significativa para nuestra tierra”.


Decenas de actividades para conmemorar el 40 aniversario 


 El pasado 3 de diciembre, el presidente regional, Emiliano García-Page reunió, en la localidad conquense de Alarcón, a todo el Gobierno de Castilla-La Mancha y a una gran parte de representantes de todos los ámbitos sociales de nuestra comunidad autónoma, para celebrar un acto institucional que sirvió de pistoletazo de salida de lo que está siendo un año lleno de actividades para celebrar lo que entre todos hemos conseguido durante estos 40 años.

Estas celebraciones que, se vienen realizando, están consistiendo en eventos musicales; actividades deportivas, exposiciones, conciertos, escape Room, espectáculos con drones, entre otras, que han llegado ya a más de 300.000 personas.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, los conciertos de Sergio Dalma en Puertollano o los 40 en la capital. La exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’ ha recorrido 18 localidades de la provincia mientras que,  la exposición del “40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ya ha recorrido 9 municipios. Por último, la actividad de Scape Room ‘El tesoro de Don Quijote’ ha hecho parada en seis localidades de la provincia de Ciudad Real.