martes, 16 de abril de 2024, 17:17

El Museo del Vino de Valdepeñas invita a celebrar el Día del Enoturismo el 12 de noviembre con un 'Maridaje sonoro'

|

021122 va manolo 2



'Maridaje sonoro' es el título de la innovadora cata organizada por el Museo del Vino de Valdepeñas con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Será el próximo sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas y estará dirigida por el enólogo valdepeñero Federico Lucendo. Así la ha presentado el director de la Fundación Museo del Vino, Manuel López, quien ha explicado que "diferentes estudios han demostrado la relación entre el sonido y el sabor y apuntan a que aumenta un 15% si mientras bebemos escuchamos música".


Es por ello que se ha organizado esta experiencia nueva que "esperamos que resulte satisfactoria" y que "es una forma más de fomentar la cultura del vino" de una manera diferente, aunando la música con el vino.


De esta forma, los asistentes degustarán tres vinos. Un blanco chardonnay mientras escuchan música disco; un cabernet sauvignon mientras hace lo propio con un tema de rock; y un syrah mientras disfrutan de una pieza clásica.


El enólogo encargado de dirigir la cata será quien explique las características de cada variedad de uva y de cada vino en concreto mientras suena de fondo la música elegida para cada uno de ellos.


Las inscripciones se pueden realizar ya en el Museo del Vino por 5 euros y el aforo es de 40 personas.