martes, 23 de abril de 2024, 15:50

Valdepeñas destina este año 15.000 euros para becar a 116 deportistas de la localidad

|

021122 va becas 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 15.000 euros este año para la concesión de becas a un total de 116 deportistas de la localidad. Una cantidad que se mantiene como el pasado año, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha puesto de relieve que el Consistorio valdepeñero es uno de los que mayor dotación económica aporta a este fin.


Así, del total de deportistas becados por sus méritos entre agosto de 2021 a julio de 2022, 40 son mujeres y 76, hombres, por lo que "cada vez se equiparan más las dos cifras, lo que es un buen síntoma de salud deportiva en la localidad", según Sevilla.


Además, cada deportistas recibirá entre 100 y 1.000 euros, que podrán destinar a distintos gastos derivados de la práctica de su disciplina, como la compra de material, alimentación, psicólogo deportivo o fisioterapeuta. Igualmente, podrán utilizar libremente las instalaciones deportivas municipales para entrenar.


Así, los méritos a tener en cuenta para la concesión de estas becas están los de haber participado en competiciones nacionales e internacionales, haber sido seleccionados por federaciones o estar entre los mejores del ránking nacional, según ha destacado el edil de Deportes, quien también ha señalado que se da una puntuación extra a las mujeres deportistas, a deportistas con discapacidad y a la categoría máster.


El concejal de Deportes ha estado acompañado en la rueda de prensa por dos deportistas de la localidad que han sido becados. Por un lado, el atleta Asabu Pinés, quien ha señalado que "es importante ayudar a cualquier deportista por sus méritos y resultados porque te ayuda a seguir con tu carrera deportiva".


Por otro lado, Susana Díaz, campeona regional de natación, ha dado las gracias por esta ayuda económica y por poder utilizar las instalaciones deportivas municipales "porque podemos usar el gimnasio y aumentar nuestro entreno" y ha querido agradecer el apoyo de su familia y de su entrenador.


021122 va becas 2