viernes, 19 de abril de 2024, 10:50

El Pleno avanzará en nuevos trámites para la ejecución del paso subterráneo que conectará con el barrio de San Pedro

|

021122 va paco




El Pleno ordinario de noviembre que tendrá lugar el próximo lunes 7 a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas prevé avanzar en los trámites del proyecto de mejora de interconexión y movilidad urbana para la creación del paso subterráneo en calle Alegría que conecte el casco urbano con el barrio de San Pedro y traslade la ubicación de una línea de alta tensión que está situada en ese punto.


Para ello se aprobará previsiblemente una modificación presupuestaria por suplemento de crédito de 268.815 euros, de los que más de 138.000 euros están destinados a este proyecto, que está financiado con fondos Edusi.


Igualmente, 5.940 euros tienen por objeto una subvención del club de fútbol sala de Valdepeñas para destinarlo a las escuelas deportivas debido al incremento de alumnos que se ha producido. Es por ello que otro de los puntos del Pleno será la aprobación de la modificación del anexo de subvenciones nominativas a este club deportivo, que ya tenía una subvención de 30.000 euros.


Además, dentro de la modificación presupuestaria por suplemento de crédito de 268.815 euros, 34.000 euros se destinarán a trabajos contratados con empresas para la nueva relación de puestos de trabajo y 50.000 euros serán para los servicios prestados por la empresa de Residuos Sólidos Urbanos con motivo de las pasadas fiestas patronales de septiembre.


Por otro lado, se abordará la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal para la utilización del espacio público con sillas, mesas y otros elementos móviles, dado que se han creado dos normativas diferentes para particulares y para comercio y hostelería.


Igualmente, se aprobará el Programa de Actuación Urbanizadora del sector 40 en Consolación Sur y la consiguiente adjudicación para la empresa Tractores SA con el fin de poner en marcha un centro logístico de transporte en la zona.


Por último, otro de los puntos tendrá que ver con la aprobación inicial del nuevo reglamento del protocolo ceremonial de Honores y Distinciones que cada año concede el Ayuntamiento de Valdepeñas.