jueves, 25 de abril de 2024, 10:07

El trinitario Antonio Torres, pregonero de la Semana Santa de Valdepeñas 2023

|

NOTA DE PRENSA




Por acuerdo de la Junta Directiva de la Agrupación de hermandades y cofradías, que preside Francisco José Peñalver, ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Valdepeñas 2023, el religioso trinitario Antonio Torres García (Sevilla 1981), tomando el relevo del onubense Manuel Moreno Díaz. El magno pregón está previsto que se celebre el sábado día 25 de marzo en el Auditorio Municipal “Francisco Nieva”.


Este nombramiento ha sido ratificado por unanimidad de todas las corporaciones penitenciales de la ciudad, así como por el consiliario y cura párroco de la Asunción de Nuestra señora, Enrique Galán Ruedas.


En enero de 2010, el religioso trinitario Antonio Torres García, fue ordenado sacerdote en su parroquia sevillana de Nuestra Señora de las Veredas, junto con la comunicad parroquial donde creció y conoció su vocación de servicio para el ejercicio del ministerio sacerdotal.


Al finalizar sus estudios de Teología Pastoral, fue traslado a la Comunidad Trinitaria de Aluche (Madrid), para ejercer como Delegado de Pastoral del centro y fue nombrado responsable del Área de Pastoral del equipo de Titularidad de Colegios Trinitarios.


En el capítulo provincial del año 2015, Antonio Torres García, fue nombrado padre Ministro de la Comunidad Trinitaria de Valdepeñas, cargo que ejerce en la actualidad, además de ser Director del Área de Evangelización y Pastoral, tras la creación de la Fundación Educativa Santísima Trinidad.


El pasado mes de junio, Torres pronunció el pregón de la Asociación Centro-Virgen de Consolación.


El pregonero, según fuentes de la Agrupación, ha aceptado con “mucho respeto” este nombramiento, señalando, “que son muchas las gracias recibidas que me impiden decir que no a la petición que me ha hecho la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Valdepeñas”.


En el citado acto, según ha anticipado el secretario general de la citada Agrupación, Ángel López, se entregarán los nombramientos de “Cofrades Ejemplares”, a Pedro José Avila Incertis, que estando al frente por aquel entonces de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, fue uno de los fundadores de la Agrupación.


Así mismo, a título póstumo a Antonio León Grande, que fue el presidente que puso en marcha en el año 1987 esta Agrupación que aglutina a las ocho cofradías pasionarias de Valdepeñas.