sábado, 20 de abril de 2024, 10:06

El gol de Bateria se hace viral

|

ACP 3415

FOTO: ACP-FSV


Fue sonar la bocina final del partido entre Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS Quesos El Hidalgo cuando el gol de Bateria ya se había hecho viral. Y se hizo viral porque el jugador brasileño se fabricó esa obra de arte a los seis minutos de partido en una acción que pasará a la historia.


Fue en una falta lejana, en torno a 17 metros de la portería cuando Bateria cogió carrerilla, mucha carrerilla. Lo lógico, en estos casos, es romper la pelota con un obús, o bien, cederla a un compañero para montar una jugada de estrategia. Pero ahí, en esa carrera interminable, Bateria cambio de opinión y decidió picarla para batir a la barrera, batir al propio Dani Juárez y firmar una obra de arte que pasará a la historia.


“El inicio de lo que pensaba no era ese, pero terminó así. Es una zona para disparar algo más fuerte, pero a mitad de carrera vi que Dani Juárez se intentaba meter con Matheus o con Rafael Rato y le vi casi al borde del área y me dije: “voy a probar”. Ya lo intenté en algún momento de mi carrera, pero no salió”, explicaba con una sonrisa en la boca el jugador del Viña Albali Valdepeñas.

Y tanto llamó la atención su gol que pronto se hizo viral en las redes sociales alcanzando más de 300.000 reproducciones en cuestión de 12 horas. El Diario Marca, por ejemplo, titulaba que “Bateria se inventa el tiro libre directo a lo ‘Panenka’…¡En fútbol sala!”.


También lo comentaba otro de los expertos y apasionados del fútbol sala como David Candelas, colaborador de Futsal Córner. “La maravilla de Bateria. Zastawnik o Batyrev lo hicieron en un doble penalti. De falta solo me vienen a la cabeza él y Falcao”. O, incluso, la página Varkysports de Argentina publicaba “Bateria es brasileño y juega futsal en Valdepeñas. En este tiro libre, cualquier otro hubiera sacado un remate con pura potencia. Él creó este óleo sobre lienzo”.


Mientras tanto, el jugador brasileño, independientemente de su gol, reconocía que “hicimos un partido muy completo hasta casi el final del partido donde encajamos tres goles y que te demuestra que no puedes estar descentrado. Ese puntito en forma de trofeo era importante para nosotros y para nuestra gente después de la derrota ante Noia y de cara al partido del próximo fin de semana ante Jaén. Era un partido para recuperar la confianza y coger ese plus que necesitamos”.


Además, Batería señalaba que “seguimos en proceso, ha habido muchos cambios, muchos problemas físicos. No es fácil crear ese nuevo sistema, pero creo que con Manzanares vimos un buen partido, sobre todo en defensa que es, quizá, donde estábamos sufriendo los últimos partidos. Hemos dado un paso importante de cara a la confianza del equipo”.


El Viña Albali Valdepeñas volverá al trabajo este miércoles para preparar la cita del próximo sábado ante el Jaén Paraíso Interior.


Ver gol de Batería:

https://youtu.be/EZCTnQ5NtBQ