miércoles, 24 de abril de 2024, 10:30

El Viña Albali Valdepeñas se impone al Manzanares Quesos El Hidalgo y se lleva el X Trofeo Diputación de Ciudad Real

|

DSC 6366

FOTOS: ACP-FSV



El Viña Albali Valdepeñas se ha proclamado campeón del X Trofeo Diputación de Ciudad Real por cuarto año consecutivo en el partido disputado este martes en el pabellón Virgen de la Cabeza ante Manzanares Quesos El Hidalgo con un marcador que finalmente ha quedado 4-3. Partido que ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero.


El partido comenzaba con Óscar de la Faya, Boyis, Lemine, Ivi y Binho sobre la pista y el primero en tener ocasiones sería el Manzanares. Pero pronto Viña Albali Valdepeñas se haría con la batuta del partido y lloverían las ocasiones por parte de jugadores como Ivi, Bynho, Rafa Rato o Matheus Preá, que a punto estuvo de hacer el primero.


Sin embargo, el primero de la tarde sería una obra de arte firmada por Batería. El brasileño tiraría de falta pasando el balón por encima de la barrera y entrando finalmente entre los tres palos en el minuto 6 de juego.


El Manzanares Quesos El Hidalgo tendría varias oportunidades de poner tablas en el marcador pero, tras varias ocasiones de Ivi, Luis Salido o Boyis sería Lemine quien haría el segundo en una jugada también de falta a dos minutos de concluir la primera parte para llegar así al descanso.


Ya en el segundo tiempo y con los mismos jugadores sobre la pista con los que comenzó el partido, el conjunto de David Ramos pronto haría el 3-0. Sería en el minuto 3 con gol de Boyis.


Pero el Manzanares no se rendiría y tendría numerosas ocasiones que se toparían con las manos de Óscar de la Faya o de Batería, que tuvo que sacar una bajo palos. 


Así llegaríamos al ecuador de la segunda parte cuando Albertillo se queda solo frente al portero del Manzanares y sería el autor del cuarto gol de la tarde.


Pero sólo tres minutos después el equipo visitante haría su primer gol, obra de Cortés. Lo intentaría el Viña Albali Valdepeñas, con ocasiones para ampliar la distancia en el marcador por parte de Boyis o Bynho hasta que a tres minutos del final el Manzanares saldría con el juego de 5 con Raúl Campos como portero jugador. Así llegaría a 27 segundos del final el segundo del Manzanares por parte de Daniel y sólo unos segundos después el tercero, obra de Raúl Campos.


De esta forma, el partido finalizaría con un 4-3 en el marcador que daba la victoria al Viña Albali Valdepeñas. Su capitán, Rafael Rato, recogía el trofeo de manos del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien en declaraciones previas deseaba el triunfo del equipo azulón.


Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha asegurado ser "un honor poder disfrutar este X Trofeo, que hacen grandes los clubes y las ciudades que lo disputan", como Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo. "Dos clubes de Primera División", ha destacado, "algo que hace unos años era difícil de imaginar pero gracias al trabajo de las directivas, al apoyo institucional, a los patrocinios y a la gran masa social que tienen han conseguido que dos equipos de la provincia de Ciudad Real estén en Primera División y llevando el nombre de Valdepeñas y Manzanares por todo el país".


Igualmente, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha deseado que las aficiones disfruten de un espectáculo con dos equipos en la élite del fútbol sala y ha dado las gracias a la Diputación por organizar este trofeo. 


Además, el presidente del Manzanares Quesos El Hidalgo, Manuel del Salto, ha señalado que "es un día para que la afición se divierta, disfruten de un derbi que tiene que ser bonito, disfrutar del fútbol sala en 25 kilómetros es para celebrarlo y esperamos que sea una fiesta del fútbol sala".


DSC 6346