miércoles, 24 de abril de 2024, 15:28

Bodegas Los Llanos abre sus puertas a las familias participantes en el hermanamiento con la ciudad de Coñac

|

Visita bodega 1



Esta fue una de las actividades programadas por la Asociación Me Gusta Coñac-J’aime Cognac para celebrar el encuentro de familias, que ha tenido lugar en Valdepeñas entre el 27 y el 31 de octubre, con motivo del hermamiento existente entre las dos ciudades desde 1996.


Después de haber visitado el Cerro de las Cabezas y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto, y de disfrutar de los bailes regionales de la mano de Fermento o de una paella gigante elaborada por la Asociación gastronómica Duelos y Quebrantos, los vecinos de Coñac que visitaron Valdepeñas pudieron conocer las instalaciones de una de las bodegas de mayor producción de Valdepeñas.


Las familias fueron recibidas y acompañadas durante la visita por José Vicente Navarro, director gerente de Bodegas Vinartis de Valdepeñas, pertenecientes al Grupo García-Carrión y por el enólogo de la bodega, Juan Alcaide, que también comentó los caldos que se pudieron degustar tras la visita. La cueva de esta bodega es una de las mayores de España, con capacidad para más de treinta mil barricas. Sus calles están dedicadas a personajes ilustres de Valdepeñas como Gregorio Prieto, Juan Alcaide o Sagrario Torres.


Para la cata, la bodega eligió tres de sus vinos elaborados con variedades autóctonas, como son el airén y el tempranillo, para que los franceses pudieran descubrir nuestros mejores productos. Un blanco crianza 2018, un tinto reserva de 2016 cepas viejas y una novedad, un tempranillo reserva de 2014 que aún no se encuentra en el mercado y que pudieron degustar en primicia.


Visita bodega 3

Visita bodega 2