miércoles, 7 de diciembre de 2022, 18:50

Este martes, derbi por la final del Trofeo Diputación entre Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo

|

ACP 9448



La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 31/10/2022


El campeón del X Trofeo Diputación de Ciudad Real se decidirá este martes en Valdepeñas. En el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, desde las 18:00 horas, se darán cita Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS, en el partido único de la final de este torneo provincial, que será retransmitido por CMM Play.


El equipo de Juanlu Alonso intentará conseguir un trofeo que no conquista desde la temporada 2013/2014, para así sumar el tercer Trofeo Diputación a su vitrina. Por su parte, el equipo que dirige David Ramos defenderá el título por cuarto año consecutivo.


Todo comenzó en un triangular frente a Puertollano y Manzanares, cuando los valdepeñeros se hacían con el Trofeo Diputación por primera vez en su historia en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Fue en el año 2017. Desde entonces, el palmarés del torneo de la provincia no conoce otro campeón que no sea el Viña Albali Valdepeñas.


En 2018, los vinateros remontaron en su feudo por 4-0 el 2-1 con el que cayeron en Manzanares. Un año después, en 2019, el conjunto azulón venció en el Antonio Caba por 2-4, tras el 3-3 del partido de ida jugado en el Virgen de la Cabeza.


La edición de la pasada temporada, disputada en la Ciudad del Vino y a partido único, misma situación que la de mañana, nos dejó el triunfo de los valdepeñeros por 3-2. Lemine, Chino y Matheus Preá remontaron el tanto inicial de Cortés. Daniel fue el encargado de recortar distancias, dando emoción a la recta final del choque.


David Ramos no podrá contar con Edu y Lolo, ambos en la recta final de sus recuperaciones de tobillo e isquiotibiales, respectivamente; Nano, a la espera del resultado de las pruebas médicas tras un pinchazo en el cuádriceps, y Lazarević, que sigue aquejado de molestias en los isquiotibiales. Por tanto, entrarán en la convocatoria Rafa García, Alberto López, Jesús Navas y Luis Salido, ya que como comentaba el técnico madrileño en declaraciones previas al partido, “todos estamos mirando de reojo a la competición liguera”. No obstante, esperan poder dedicar una victoria a la afición.


En juego estará proclamarse campeón de un trofeo que el Viña Albali Valdepeñas querrá ganar por quinta vez, en lo que será un nuevo derbi entre los dos equipos ciudadrealeños que compiten en la élite de nuestro fútbol sala.