jueves, 25 de abril de 2024, 15:13

Valdepeñas, tierra de sabores

|

Gastronomia



Valdepeñas es Tierra de Sabores. Albergando sedes como la de la Denominación de Origen Valdepeñas y la Denominación de Origen Queso Manchego, contando con las principales bodegas de Castilla-La Mancha, con una cooperativa del aceite de oliva y otra del vino, nadie puede negar que la gastronomía ocupa un lugar destacado en la economía de la localidad.


Si a eso le añadimos la importante oferta hostelera y de restauración con la que cuenta la Ciudad del Vino, obtenemos un cóctel atractivo para valdepeñeros y visitantes.


Por eso, en El Eco de Valdepeñas hemos querido aunar todos estos factores analizando a través de entrevistas y reportajes la actualidad gourmet del municipio y, por ende, de la región en este especial Tierra de Sabores.


Para ello hemos hablado con la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) y la Cooperativa del Vino de Valdepeñas, con bodegas como Fernando Castro y 11 Ánforas o con nuevos proyectos como Bodega Casa de la Nava o Pies Viejos y hemos intercambiado impresiones con asociaciones ligadas a la gastronomía como la asociación gastronómica Duelos y Quebrantos, La Alegría de la Huerta Manchega o con el valdepeñero Adán Israel, actualmente sumiller del restaurante Granero.


Y hemos visitado rincones y establecimientos de Valdepeñas y de la comarca que se dedican al sector de la gastronomía y la hostelería y que te acercamos en este especial para que los conozcas y les hagas una visita.


¡Que aproveche!