viernes, 9 de diciembre de 2022, 03:57

La Cofradía de Jesús Caído ampliará el misterio de su titular con el 4º Dolor de María

|

311022 VA JESUS CAIDO 1



La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha aprobado en asamblea general extraordinaria ampliar el misterio de su titular, Nuestro Padre Jesús Caído. La iniciativa contó con 39 votos a favor y 1 en contra durante la citada asamblea celebrada el pasado 25 de octubre.


Así lo ha comunicado la cofradía en sus redes sociales, en las que explican que en el nuevo misterio se va a representar el 4º Dolor de María, cuando se encuentra con Jesús en el camino al Calvario. Este conjunto irá formado por un romano encabezando el misterio, posteriormente Jesús Caído con el Cirineo y para cerrar, una Dolorosa acompañada de San Juan Evangelista, el discípulo amado.


III Tertulia 'La música procesional'


En otro orden de cosas, la cofradía ha organizado la III Tertulia 'La música procesional', que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de Hermandad, situada en la calle Zarzas, 11 de Valdepeñas.


Esta vez contarán con la presencia de Isidoro Aparicio Ortiz, presidente y componente de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado - La Pasión de Ciudad Real; Antonio Villalta Moraleda, componente de la Agrupación Musical Santa Verónica, de Membrilla; Francisco José Rosal Nadales, musicólogo, profesor de música y compositor de Fernán Núñez; y Sergio García Merlo, músico militar natural de Valdepeñas.


311022 VA JESUS CAIDO 2

311022 VA JESUS CAIDO 3