viernes, 26 de abril de 2024, 14:58

Las "milagrosas" Aguas Radium, cómo fue la cosecha vitícola de 1927 o un incendio en las Bodegas Bilbaínas

|


301022 VA HISTORIA 1


Recuperamos nuestra sección de Historia revisando ediciones antiguas de El Eco de Valdepeñas. En esta ocasión nos detenemos en el número que salió publicado el 14 de noviembre de 1927, del que hemos rescatado tres extractos.


El primero de ellos tiene que ver con la cosecha vitícola de 1927, donde ya se hablaba de que la producción sería superior a la del año anterior que, según la publicación "fue muy mala".


El segundo artículo tiene que ver con un suceso, el del incendio que se produjo en las Bodegas Bilbaínas, del que dio la voz de alarma el dueño del bar Exprés. Según la noticia publicada, las causas del incendio se atribuyeron a un cortocircuito.


Y el tercer recorte de aquel 14 de noviembre de 1927 es el anuncio de la Farmacia Nocedal en referencia a un producto que tenía que ser considerado de "milagroso" para la época, las Aguas Radium, ya que, según recoge, producía en el organismo humano efectos como evitar el cáncer, combatir la boesidad, limpiar la sangre, impedir la arterioesclerosis, retrasar la vejez, reparar los efectos del alcohol y tabaco y escesivos padecimientos físicos, mentales y morales (ahí es  nada) y eliminar el ácido úrico. Concluye la publicación señalando que se toma como agua de mesa y que son de un agradable sabor. 


301022 va historia 2

301022 va historia 3