jueves, 18 de abril de 2024, 06:44

Josué Fernández: "El horno de leña le da un toque ahumado, un crujiente y un tostado a la pizza que gusta mucho a la gente"

|

IMG 20221019 185648



Pizzas totalmente artesanales y con productos 100% naturales elaboradas en horno de leña. Es lo que ofrece Pizzería El Leñador, algo que les caracteriza y que les ha hecho ganarse un hueco dentro de la oferta de pizzas en Valdepeñas desde que abrieran sus puertas hace tres años. Procedentes de familia de pizzeros, decidieron apostar por este tipo de pizzas artesanas y a la leña, más allá de la típica pizza comercial. Entre sus variedades encontramos desde las clásicas de carbonara o barbacoa hasta las más novedosas como la Popeye, a base de espinacas, o la lasaña, una de las más demandadas por su clientela. Hablamos con su responsable, Josué Fernández, en esta entrevista.


¿Cuántos años hace que abrió sus puertas El Leñador?


Va a cumplir tres años.


¿Por qué decidísteis tomar las riendas de este negocio?


Porque las pizzas a la leña es un mundo que nos gustaba y no habíamos salido aún de la zona de confort de la típica pizza comercial. Por eso decidimos aprender un poco más sobre el mundo de la pizza y ofrecer otro tipo de servicio a la población de Valdepeñas con el que nosotros pudiéramos disfrutar también algo más.


¿Cuál es vuestra especialidad?


Elaboramos pizzas artesanas, donde se elabora la masa diariamente en nuestro obrador. Pensamos que pueden encontrar un toque de calidad y la manera de elaborar los productos que no pueden encontraren otros sitios.


¿Qué variedad de pizzas tenéis?


Tenemos pizzas más clásicas u otro tipo de pizzas diferentes como la de lasaña, que se vende bastante bien, con la torta de triga, la mezcla de dos salsas y la carne picada casera que la elaboramos nosotros también y gusta bastante al público. 


¿Cuáles son las pizzas que más pide la gente?


La de lasaña está bastante solicitada. También piden bastante la de huevo y las típicas como la barbacoa y la carbonara.


¿En qué época del año se venden más pizzas?


En invierno la gente pide más a domicilio, salen menos de casa y están más con la familia, por lo que piden más pizzas a domicilio, que es lo que más demandan de nuestro negocio, el servicio a domicilio.


Aunque también disponéis de un amplio local para degustarlas...


Si vienen aquí van a poder comer calentitos y con ese olor a leña que va a hacer que se sientan como en casa.


¿Qué aporta el horno de leña a la pizza?


Le da un toque ahumado, un crujiente distinto y el tostado, que es lo que más le gusta a la gente.


Aparte de pizzas, ¿tenéis más productos?


Sí, acabamos de introducir las patatas gratinadas y otro tipo de patatas con una mayonesa de bacon que creo que va a gustar también bastante.


¿Tenéis alguna promoción?


Sí, tenemos la oferta de 2 pizzas por 15 euros a recoger en local y 3x22 euros también a recoger en local. Y por 1 euro más se las llevamos a casa.


¿Dónde os pueden encontrar?


En calle Constitución, 15, en Instagram o Facebook y en el teléfono 675 246 675.


¿Cómo animarías a la gente a que os visite?


Les diría que pueden pasar un buen rato en familia, con trato amigable, cercano y a comer algo típico de Valdepeñas.


IMG 20221019 185705