viernes, 19 de abril de 2024, 19:49

'La Bohème', Halloween y el Día de Todos los Santos, protagonistas de la agenda cultural del fin de semana en Valdepeñas

|


011116 VA HALLOWEEN PASAJE TERROR 27



Halloween y el Día de Todos los Santos estarán muy presentes a lo largo de este fin de semana para algunos y puente para otros con el día festivo del martes 1 de noviembre en Valdepeñas. Y es que  lo largo de los próximos días se desarrollarán las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, como por Halloween, a través de la concejalía de Infancia y Juventud. Pero no podemos olvidar tampoco que vecinos de Coñac visitan este fin de semana Valdepeñas y también hay alguna actividad relacionada con ello.


Viernes 28 de octubre


Este viernes a las 13:30 horas hay prevista una recepción por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas a los vecinos de Coñac que, dentro del hermanamiento entre las dos localidades, vistan este fin de semana la Ciudad del Vino. Será en el centro cultural La Confianza.


A partir de las 16:30 horas arranca en el Centro de la Juventud la ludoteca especial organizada por el área de Juventud e Infancia con motivo de Halloween. Será hasta las 20:30 horas.


A las 19:00 horas tendrá lugar la actividad 'Muerte en el arte' en el Museo Municipal con motivo del Día de Todos los Santos.


Finalmente, a las 20:00 horas el centro cultural La Confianza acoge la inauguración de la exposición especial de Pintores D'Artes con motivo de la visita de los vecinos de Coñac.


Sábado 29 de octubre


El sábado a las 17:00 horas Leroy Merlín Valdepeñas celebrará un nuevo taller infantil, esta vez dedicado a Halloween.


A las 19:00 horas tendrá lugar una visita guiada sobre los crímenes más famosos de Valdepeñas dentro de las actividades del Día de Todos los Santos. El punto de encuentro será la plaza de la Veracruz.


Y a las 19:30 horas el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva acogerá la representación de la ópera 'La Bohème'.


De 21:30 a 00:30 horas tendrá lugar la Party Halloween Black Light para jóvenes de 12 a 16 años en el pabellón ferial Esteban López Vega.


Domingo 30 de octubre


En Multicines Valdepeñas se proyectarán las películas 'Hotel Transilvania 3' a las 10:00 horas y 'Hopper, el polloliebre' a las 12:00 horas para el público infantil dentro del Maratón de Cine de Terror organizado por el Ayuntamiento con motivo de Halloween. 


El domingo continúan las actividades del Día de Todos los Santos con una visita guiada a las 12:00 horas al parque arqueológico del Cerro de las Cabezas sobre ritos funerarios.


Por la tarde, a las 20:00 horas, el maratón de cine de terror en Multicines Valdepeñas se dirige al público adulto, con las proyecciones de 'Smile', 'Saw 7' en 3D a las 22:15 horas y 'La Huérfana. Primer asesinato' a las 00:00 horas.


Lunes 31 de octubre


El lunes, Noche de Halloween, tendrá lugar a las 18:00 horas un taller de conjuros en la biblioteca municipal con motivo del Día de Todos los Santos.


Y a partir de las 20:00 horas el Centro de la Juventud acogerá una nueva edición del Pasaje del Terror con la Mansión Winchester.


Martes 1 de noviembre


Finalmente, el martes a las 20:00 horas el Auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá la representación de Don Juan Tenorio a cargo del grupo artístico y literario El Trascacho.