jueves, 25 de abril de 2024, 10:27

Cerca de 200 alumnos del colegio Jesús Baeza reciben la visita de sus ídolos, los jugadores del Viña Albali Valdepeñas

|

281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 1



Alrededor de 200 alumnos del colegio Jesús Baeza han tenido la oportunidad este viernes de acercarse a sus ídolos. Y es que el Viña Albali Valdepeñas ha retomado las visitas que hacían a los centros educativos antes de la pandemia y cuatro de sus jugadores, Ivi, Lazarevic, Claudino y Nano, han hecho parada en este caso en este colegio valdepeñero con el fin de "que nos vean que somos jugadores pero también somos personas y queremos ser cercanos a ellos".


Es lo que ha destacado Nano, quien también ha hecho hincapié en que uno de los principales mensajes que les han trasladado a los más pequeños "es que, aparte del deporte, tienen que tener unos estudios, y sobre todo, llevar hábitos de vida saludables, sobre todo en alimentación".


Ese es el objetivo también que persigue el Viña Albali Valdepeñas a través de estas actividades de carácter social, "compartir nuestro proyecto con los chavales de 5 a 11 años a través de este tipo de charlas donde se les transmite la importancia de mantener sus obligaciones académicas y de llevar hábitos saludables", tal y como ha explicado Francisco Javier Díaz, directivo del club.


Igualmente, la directora del colegio Jesús Baeza, Rafi Álvarez, ha confesado que tanto alumnos como profesores esperaban "con mucha ilusión" la visita de los jugadores "del equipo más importante que tenemos en Valdepeñas". Una actividad que se encuadra dentro del proyecto de escuela saludable en el que viene trabajando este centro educativo. 


Proyecto que, además, es "estrella" por parte de los que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los centros educativos, tal y como ha recordado Luis José Morato, jefe de servicio de Juventud y Deportes en la delegación provincial de la Junta en Ciudad Real. "Lo importante es hacerles ver los valores que tiene el deporte y la importancia del deporte a la hora de llevar una vida saludable que es, precisamente, lo que les está trasladando el Viña Albali Valdepeñas", ha indicado.


A lo largo de la mañana alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria han sido los afortunados de mantener este encuentro con sus ídolos, aunque los jugadores también han visitado las aulas de los más pequeños.


281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 7

281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 5

281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 8

281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 4

281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 6

281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 3

281022 VA VISITA VIu00d1A ALBALI COLE JESUS BAEZA 2