jueves, 28 de marzo de 2024, 18:17

Catas, visitas guiadas, arte y música para conmemorar del 11 al 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo en Valdepeñas

|

271022 VA IRLA




El Ayuntamiento de Valdepeñas conmemorará del 11 al 13 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo con catas, arte, música y visitas guiadas. Además, las distintas bodegas y establecimientos de la localidad también han organizado distintas actividades, todo con ello con el fin de "dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Valdepeñas como tierra productora de vinos y fomentar el consumo de sus vinos".


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha señalado la importancia de este día para "la divulgación de nuestros vinos, patrimonio y productos tradicionales, lo que supone la dinamización de la economía local y hace que seamos un atractivo para que personas de otras localidades vengan y consuman en nuestros establecimientos de hostelería".


De esta forma, el Ayuntamiento ha organizado seis actividades que comenzarán el viernes 11 a las 20:30 horas con el maridaje 'Arte y Vino' en el Museo Municipal.


El sábado a las 10:00 horas tendrá lugar en la segunda planta de Valcentro el taller 'Pintura con vino', que será impartido por el artista Chema del Fresno.


Ese día pero a las 20:00 horas el grupo de cámara valdepeñero Ad Livitum ofrecerá un concierto en el Museo Municipal con entrada libre hasta completar aforo.


El domingo 13 de noviembre a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas se hará una visita guiada a la bodega romana del Peral con la colaboración de la asociación Orisos. Se establecerán cuatro grupos en cada franja horaria.


Además, a las 12:00 horas tendrá lugar una cata de vinos iberos en el Cerro de las Cabezas y a las 12:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta del Mosto y el espectáculo 'Juguemos con vasos' a cargo del grupo Carambola en el auditorio Inés Ibáñez Braña.


Para todas estas actividades se podrán adquirir las entradas y realizar las inscripciones en la Oficina de Turismo a partir del sábado.


Actividades de las bodegas y establecimientos


Por otro lado, La Bodega de las Estrellas ha organizado una visita y cata de vinos para viernes, sábado y domingo a las 12:00 horas.


Bodegas Navarro López también hará una visita guiada a sus instalaciones viernes, sábado y domingo a las 12:00 horas.


Igualmente, Bodegas Arúspide tiene programadas visitas guiadas a las 12:30 horas viernes, sábado y domingo.


Por su parte, la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas ha organizado una cata de vinos en rama que será el viernes a las 20:00 horas.


Bodegas San Ricardo ha programado una visita a las 10:30 horas del sábado. También ese día ofrecerá una visita y una cata a las 17:30 horas y el domingo a las 10:30 horas ha organizado una visita y un almuerzo.


Jamón Spain junto con Bodegas La Encomienda han organizado una ruta cultural y gastronómica con una visita al centro de interpretación del Cerro de las Cabezas, visita al viñedo de Vinos La Encomienda y degustación de vinos y tapas maridadas en la bodega Jamón Spain. Será el día 12 de noviembre.


Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos han programado una visita a sus instalaciones el sábado a las 10:30 horas mientras que los días 12 y 13 habrá un 10% de descuento en sus vinos.


11 Ánforas ha programado para el sábado a las 13:30 horas una cata maridaje de cuatro vinos y cuatro aperitivos.


La Antigua Bodega Los Llanos ofrecerá una cata de vinos el sábado a las 12:30 horas.


Por último, el Museo del Vino ha programado una cata maridada con música paa el sábado a las 20:00 horas.