sábado, 3 de diciembre de 2022, 20:10

El Gobierno regional destinará 700.000 euros al descuento del 50 por ciento en los abonos del Convenio de Transportes con Madrid, del que se benefician 35.000 castellanomanchegos

|

P1gga28scc9l41q2l18g21n221jhh4




El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 700.000 euros al descuento del 50 por ciento en el precio de los abonos del Convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid. Un convenio del que se benefician más de 35.000 castellanomanchegos.

 
 
Así lo ha asegurado hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido acompañado del director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, y del grupo de los senadores castellanomanchegos al pleno del Senado donde se autoriza el Convenio que el pasado 11 de julio firmó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
 
 
Hernando ha calificado este convenio como “importante para nosotros”, asegurando que “desde hoy comenzamos a poner en marcha las negociaciones para seguir mejorando un acuerdo de transportes que durante los últimos años ha sido todo un éxito y queremos que lo siga siendo en nuevas plazas tan importantes como pueda ser Talavera de la Reina, así como mejorando las frecuencias en el entorno de Guadalajara, de La Sagra y de la provincia de Toledo”.
 
 
Nuevas pruebas CAP
 
 
El consejero de Fomento ha avanzado, además, que “en los próximos días, vamos a convocar la última prueba del año del Certificado de Aptitud Profesional y el año que viene vamos a triplicar el presupuesto para poder realizar más, pasando de realizar una sola convocatoria de competencia profesional a hacer una convocatoria todos y cada uno de los meses del año. Es decir, vamos a pasar de una a doce pruebas”.
 
 
Hernando ha asegurado que “se ha multiplicado el interés por estas convocatorias” remarcando, en este sentido, que “la formación no puede ser un obstáculo para que la gente se incorpore al mundo de la logística y el transporte, que está experimentando un crecimiento importante del empleo”.