viernes, 29 de marzo de 2024, 01:54

La Casa de Cultura de Manzanares ya luce su nuevo aspecto

|

Reforma de la Casa de Cultura (3)



Aunque falta ultimar unos pequeños detalles, las obras que se han desarrollado durante los últimos meses en la Casa de Cultura ya están terminadas. El público pudo disfrutar de las novedades hace unos días en las II Jornadas de Música, Poesía y Canto Coral organizadas por la coral polifónica 'Mater Assumpta', entre ellas, una nueva cubierta y un renovado sistema de climatización.

Aprovechando el parón de la actividad durante el verano, el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de actuaciones en la Casa de Cultura que, dada la antigüedad de la instalación, se hacían “imprescindibles” para poder seguir desarrollando allí su intensa actividad habitual.

Con un esfuerzo de más de 100.000 euros procedentes de fondos municipales y de la Diputación de Ciudad Real, se ha cambiado por completo la cubierta, mejorando su aislamiento, y el falso techo del salón de actos. También se ha colocado un nuevo suelo en el patio de butacas y se ha mejorado el sistema de climatización, “de manera que la instalación ahora es más eficiente”, señaló el alcalde Julián Nieva durante su visita a la Casa de Cultura este martes. Asimismo, se han llevado a cabo labores de pintura en el salón de actos y en el escenario, quedando pendiente únicamente la zona del hall de acceso al recinto para dar por finalizada la obra.


Próxima reforma en la Universidad Popular


El alcalde aprovechó su presencia en la Casa de Cultura para realizar un anuncio: de cara al siguiente mandato se procederá a realizar una “importante intervención” en la Universidad Popular. “Las 1.600 personas que participan en sus cursos y actividades requieren que existan las mejores instalaciones posibles”, añadió. La actuación consistirá en una mejora de sus espacios en función del uso que se vaya a hacer de él y la intención es que la inversión se incluya ya en los presupuestos del año 2023, que desde el Equipo de Gobierno confían en presentar “en los próximos días” para que sean aprobados “en noviembre o como máximo a mediados de diciembre”.