miércoles, 24 de abril de 2024, 05:13

Tres fallecidos en un tiroteo que ha obligado a cortar la carretera que une Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Alba

|

261022 VA TIROTEO



Tres personas fallecidas es el resultado del tiroteo que ha tenido lugar esta mañana en el kilómetro 1 de la carretera CR-4116 que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Alba. En él han perdido la vida un policía local de Argamasilla de Calatrava, un tractorista que estaba faenando en la zona y el propio francotirador, de unos 50 años, que ha iniciado la reyerta tras una disputa con su padre. Se había atrincherado en una casa de campo de la zona con un rifle y fue abatido poco después.


Además, el padre del francotirador ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Puertollano y otras dos personas más, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.


Igualmente, algunos vehículos que cruzaban en ese momento por la carretera se han visto afectados por el intercambio de disparos, ya que se trata de una urbanización con chalés utilizados como segunda residencia, algo que ha puesto de manifiesto el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, lo que ha obligado a cortar la carretera tras una llamada recibida en el Ayuntamiento de dicha localidad por parte del 112.


El suceso se ha iniciado en torno a las 10:30 horas y hasta allí se han desplazado Guardia Civil, Policía Nacional y un helicóptero del SESCAM, según el Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha.